El principal valor de la muestra “Espejo de la Realidad” es, en términos generales, su carácter integrador y estratégico, pues en ella se asumen diferentes formas de lenguajes artísticos, donde cada creador presenta el arte como un medio para generar percepciones sujetas a la sensibilidad y experiencias del espectador, en una función unificadora de la relación activa con las piezas que integran la muestra y de la postura global que puede adoptar cada ser humano frente a la realidad.

Así, se puede valorar una Amaya Salazar cada vez más vanguardista, sin dejar de lado su sentir por la unidad familiar y la mujer como eje de la sociedad, mientras advertimos un Ed Vásquez más íntegro, cuyas imágenes conducen al espectador por planos de color donde sobresalen sus damas de pasarela y la presencia de la máquina de coser, denotando la magia y realidad entre el proceso y la facturación.

De igual forma, se transita por el mundo edulcorado de Melissa Roedán, quien se apropia de elementos de la naturaleza para presentar la figura femenina como un ser noble y entregado portador de vida y luz. Mientras que en Silvio Ávila presenta un espacio caribeño cargado de sueños y esperanzas siempre con objetivos trazados en la búsqueda del éxito.

Ante un mundo cada vez más cambiante y heterogéneo, las piezas trascendentales de los artistas Karina Rodríguez y Ruddy Taveras, imprimen a la muestra un aire completamente contemporáneo. En sus obras lo humano queda relegado a un segundo plano, alcanzando mayor importancia el objeto. Todo ello le permite hilvanar un discurso respecto al entorno enajenado que permea en la sociedad en la que se impone, además, una mengua de los afectos.

La muestra permanecerá abierta al público hasta la segunda semana de marzo. No pierdan la ocasión de disfrutar de fabulosas obras ejecutadas por grandes exponentes del arte nacional. La cita es en la Ave. Abraham Lincoln No. 904 de lunes a viernes de 9:00 a.m a 7:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Posted in Crítica Arte

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas