La Dirección General de la Policía Nacional entregó ayer 22 motocicletas y seis camionetas a los comandantes del Gran Santo Domingo, para reforzar el servicio preventivo en las calles.

De las unidades entregadas en la sede institucional, 10 motocicletas de alto cilindraje fueron asignadas a la Unidad Lince; otras 10 para el servicio de la Dirección Central de Prevención y dos para la Dirección Central de Investigación (Dicrim).

En tanto que las seis camionetas estarán funcionando en los sectores más sensitivos de la capital, de acuerdo con los levantamientos de inteligencia.

El vocero de la Policía, Frank Félix Durán Mejía, reiteró que con la entrada de estas motocicletas y camionetas, se fortalece el programa de seguridad ciudadana por cuadrante, sector y demarcación donde hay mayor vulnerabilidad.

“Esto es parte del proceso de transformación que lleva la Policía Nacional. Cada día tratamos de eficientizar más el servicio policial, es una constante. Nosotros tenemos que ir renovando la flotilla, aumentando el patrullaje y estas motocicletas, y estos vehículos, lo que viene es a reforzar la seguridad como parte del plan de seguridad”, destacó el portavoz, quien no especificó el costo.

La entrega de ayer, estuvo a cargo del inspector general del cuerpo del orden, Rafael Cabrera Sarita, en sustitución del director de la entidad, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas