Robalagallina de Santiago, Raudy Torres. Foto M. Hernández
Robalagallina de Santiago, Raudy Torres. Foto M. Hernández

Santiago.- El reconocido gestor cultural y chef Raudy Torres se encuentra en la unidad de Cuidados Intensivos de la Plaza de la Salud, en Santo Domingo, afectado de una gripe, ingresado por recomendación de su nefrólogo para que la infección no le afecte su trasplantado riñón.

Raudy, quien ha paseado el carnaval dominicano por diferentes partes del mundo con su personaje de robalagallina, fue trasladado a Santo Domingo desde el Centro Médico Cibao, donde fue a tratarse una gripe a solicitud de su nefrólogo José Juan Castillo, quien pidió que lo llevaran para poder vigilar que dicha infección no le hiciera daño al riñón que le trasplantaron hace unos cinco años, ya que es por la orina y evacuaciones que el cuerpo humano vota todo tipo de infecciones.

“Él está muy bien, le tienen las visitas restringidas, cuando uno entra a verlo dice que quisiera estar en su casa, él habla, vocea malas palabras, está contento todo el tiempo, va progresando muy bien, calculo que la semana que viene estaremos en la casa Dios mediante”, expresó Angel Torres, sobrino de Raudy.

Angel informó que Raudy fue llevado a una habitación normal, pero debido a las múltiples visitas, el doctor Castillo decidió trasladarlo a cuidados intensivos para que tuviera menos exposición a entes de infecciones, al tiempo de informar que se le está dando un tratamiento bastante fuerte para que termine de limpiarse el proceso de infección.

“Para no forzar el riñón se le está dando también la diálisis, de manera que el riñón no tenga que hacer tanto trabajo después del trasplante. La diálisis ayuda a votar la infección, el riñón sigue trabajando y él se conserva”, precisó el sobrino de Raudy.

En Santiago lo atendían sus médicos de cabecera Héctor Acosta, Fausto Ariel y Luis Bergés, quienes se comunicaron con el nefrólogo para ver los medicamentos que podía tomar, ya que no puede tomar cualquier tipo de antibiótico, y este pidió lo llevaran a Santo Domingo.

Desde que se supo su estado de salud, amigos de los medios de comunicación, a través de las redes sociales y grupos de watssap están pidiendo cadenas de oración por su salud.

 

 

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas