Salud y dieta

Carmen va al médico a hacerse un chequeo rutinario, al sentirse mareada durante unos días. Después de una serie de análisis, su médico le dice que tiene elevado el colesterol,

Carmen va al médico a hacerse un chequeo rutinario, al sentirse mareada durante unos días. Después de una serie de análisis, su médico le dice que tiene elevado el colesterol, los triglicéridos y hasta unos cuantos puntos por encima de los niveles de azúcar.
Este, acompañado de algún medicamento, le ordena algunos cambios necesarios en su régimen alimenticio, y le elimina algunos alimentos que no debe ingerir, para lograr nuevamente el balance de los elementos mencionados.

¿Te has detenido alguna vez a hacer una revisión de qué ingieres desde que inicias el día que enferme o dañe tu vida emocional?, ¿Has pensado por lo menos hasta dónde deteriora la salud física y mental aquello de lo que alimentas tu alma? El acontecer diario y las circunstancias y situaciones de la vida nos llevan a tener que vivir situaciones o eventos que no necesariamente dependen de nosotros, sino que están ahí y que hay que enfrentar y resolver siempre que esté a nuestro alcance. No obstante, es posible que tu alimentación en este sentido sea tan tóxica y dañina, que todo lo que ingiere tu mente, sin darte cuenta, necesita ser cambiado.

¿Te levantas encendiendo un televisor para ver las noticias, con prisa, te bañas y te vistes. si eres mujer, vas en el carro maquillándote y también tomándote el café, porque saliste tarde y tienes que llegar a tiempo a tu lugar de trabajo?. Son muchas las personas que se van a identificar con esta escena y hasta se van a reír, ya que es el reflejo de inicio de casi todos sus días.
En otro orden, permitimos que a nuestros oídos penetren ruidos permanentes de críticas al país, gobierno, esposo(a), los cuales, al igual que alimentos inadecuados, en forma paulatina, van intoxicando nuestras vidas. En relación a lo que hablamos, es probable que desperdiciemos el escaso tiempo disponible muchas veces en conversaciones estériles, las cuales dañan a otros y a nosotros mismos. Y más aún, permitimos que otros, a través de sus juicios y opiniones, terminen poniéndonos a dudar en cuanto a si lo que hacemos es correcto o incorrecto, generando así en nuestro interior una serie de sentimientos de culpabilidad y, a veces, de auto-castigo. Llevar una dieta adecuada para tu salud mental, significa cuidar lo que oyes, lo que ves, lo que hablas y lo que permites a otros llevar a tu vida.

Posted in Por tu familiaEtiquetas

Las Más leídas