Festival Regional de Marcha Escolar 2018
Festival Regional de Marcha Escolar 2018

San Cristóbal, – La Dirección Regional de Educación 04, San Cristóbal, celebró este viernes la cuarta versión del Festival Regional de Marcha Escolar 2018 con la participación de los seis distritos educativos que componen la entidad.

Previo al inicio de la actividad el director Regional de Educación 04, San Cristóbal, Zacarías Portes, quien tuvo a su cargo las palabras centrales, agradeció a los estudiantes por motivarse a participar en este concurso interdistrital y los motivó a mantener la disciplina y preparación que les permitirán conquistar los primeros lugares del Festival Nacional de Marcha Escolar.

En el concurso que realiza el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), se premian las categorías Marcha ordinaria y Fantasía de marcha, tomando en cuenta los siguientes criterios: vestimenta, tiempo, integrantes y la disciplina.

Festival Regional de Marcha Escolar 2018
Festival Regional de Marcha Escolar 2018

De los distritos participantes fueron seleccionados los tres primeros lugares que representarán Regional y a provincia en la olimpiada nacional.

El colegio César Nicolás Penson, del Distrito Educativo 04-06 de Haina-Nigua, obtuvo el primer lugar del cuarto Festival Regional de Marcha Escolar con un total de 453 puntos.

Mientras que el segundo lugar correspondió para el liceo Enedina Puello Rembielle del Distrito Educativo 04-02 de San Cristóbal registrando 369 puntos por parte de los jueces.

En tanto que el tercer lugar lo obtuvo el Politécnico Lilians Miranda, del Distrito Educativo 04-05 de Yaguate.

El Festival Nacional de Marcha Escolar será celebrado el próximo 13 de abril donde participarán los centros educativos que representarán las 18 Regionales de Educación.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas