Fue apresado anoche en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) René Guzmán Corporán, cuando llegó al país huyendo de España. Está acusado de cometer un desfalco por 10 millones de pesos en la Alcaldía de Santiago.

De acuerdo a informes,  Guzmán Corporán llegó al país huyendo luego de que fuera apresado por la Interpol en Madrid, España, y  allá el 22 de este mes el Juzgado Central de Instrucción número 005 de Madrid dispuso su libertad con la condición de que entregara su pasaporte y no salida de ese país.

No obstante, el imputado llegó a la República Dominicana con otro pasaporte que tenía y fue apresado en atención a la alerta roja que había solicitado la Fiscalía de Santiago ante el Sistema  Migratorio Nacional, a través de la Secretaría General de la Procuraduría General de la República. Se desconoce si el pasaporte con que entró al país está a su nombre o de otra persona.

Guzmán Corporán fue trasladado a Santiago. “Agentes del Departamento de Inteligencia en compañía de fiscales de Santiago, custodiaron al arrestado desde la capital dominicana hasta Santiago, y se encuentra bajo custodia del Ministerio Publico”, dijo la Fiscalía en una nota de prensa.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas