Uno de los grandes afanes de las personas es tratar de verse bien.

Muchas veces, tienen en agenda una actividad para la cual aún faltan semanas, y ya están buscando catálogos de moda para elegir la vestimenta que lucirán ese día.

El peinado, los accesorios y el maquillaje deben ir acordes con la ropa elegida. Es todo un proceso, que aunque se cree que es un tema exclusivo de las féminas, con el tiempo cada vez más caballeros se dejan seducir por la moda y le prestan mucha atención a su apariencia física.

Lucir bien, verse elegantes y esbeltos es el ideal de la mayoría de las personas.

Los menos extremos hacen dietas, ejercicios, meditación, yoga, largas caminatas, pagan sesiones de masajes, entrenadores personales, se inscriben en programas de entrenamiento de tres y seis meses de duración. Los más radicales se someten a una serie de procedimientos quirúrgicos, que a veces les cuesta la vida.

Inconformes con su apariencia física, invierten los recursos que sean necesarios para cambiar esos rasgos que les resultan inaceptables.

Hay quienes no están conformes con su pelo, sus ojos, su cara, su frente, su nariz, sus labios, por finos o por gruesos, sus bustos, por pequeños o exagerados, sus glúteos, sus caderas o sus piernas y hasta su color de piel.

Esto es así, porque es la parte externa del ser humano, aquello que se ve a simple vista.

Sin embargo, nadie o muy pocos pueden reconocer que no están conformes con su forma de ser y de pensar.

Pocos admiten que sus sentimientos no son los más nobles, pocos tienen la valentía de declarar que su desprecio por otro, que no les ha hecho nada, no es otra cosa que envidia, uno de los peores sentimientos que puede habitar en el alma de alguien.

De las personas ser más autocríticas y sinceras, hace tiempo que existirían los cirujanos plásticos del alma, aquellos especialistas que se encargarían de remover toda la contaminación que se esconde en los adentros de los seres humanos que son incapaces de reconocer las virtudes y talentos de sus semejantes.

Así como las personas se preocupan por ofrecer una buena apariencia física, sería bueno que se interesaran por los rincones más recónditos de sus almas.

Posted in Mi Tiempo

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas