Regional de Educación en San Cristóbal
Regional de Educación en San Cristóbal

San Cristóbal, – Bajo el lema “Vivencias de los valores de Jesús en el servicio laboral”, la Dirección Regional de Educación 04, San Cristóbal, realizó hoy su tradicional encuentro reflexivo de cuaresma 2018 con el propósito de hacer un auto-análisis y a la vez reflexionar con cada uno de los integrantes de la institución acerca de la vida espiritual, familiar y laboral.

El director Regional, Zacarías Portes Santos, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, motivó a todo el personal laboral de la institución, la comunidad educativa y a la sociedad en general, a reflexionar en el marco de la tradición cultural del tiempo de cuaresma y sus valores.

“Aprovechemos este tiempo para reflexionar en el mensaje de Dios para nosotros, recordar e imitar los valores de Jesús y trabajar nuestra espiritualidad para que podamos edificar nuestro entorno de manera positiva” instó Portes.

El mensaje reflexivo estuvo a cargo del Padre José Tomás, quien habló de la importancia que tiene la relación de los maestros con Dios y de trabajar con la disciplina como base de la escuela.

«Debemos buscar el método que mejor eduque porque el maestro está hecho para orientar, pero debemos acercarnos a Jesús para que nos muestre una nueva metodología de la enseñanza» señaló el padre.

En ese sentido el padre José Tomas, instó, los presentes a de reforzar la fe y su acercamiento con Cristo, a través de actos de reflexión por medio de la oración, la confesión y las actitudes positivas.

Además de los mencionados en la actividad estuvieron presentes el Padre Juan José Sarro, de la Parroquia de la consolación, Fior Daliza Tejeda Suazo Directora del Distrito educativo 04-02 San Cristóbal Norte, Franny Cesarina Guzmán Heredia del distrito 04-03, San Cristóbal Sur, Magnolia Carrasco, Directora del Distrito04-06 Haina y todo el personal laboral de la institución.

El retiro organizado por la Asesora Regional de Formación, Integral, Humana y Religiosa (F.I.H.R) Alejandrina de Paula se desarrolló en la Villa Juan Araujo ubicada en Nigua.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas