El canciller Miguel Vargas encabezó graduación
El canciller Miguel Vargas encabezó graduación

Santo Domingo. –  El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), a través del Instituto en Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), invistió a doce nuevos especialistas, durante la II Graduación Ordinaria del Programa de Maestría en Diplomacia y Servicio Consular. 

 Al hablar ante los presentes en la ceremonia, realizada en el Centro de Convenciones del Mirex, el canciller Miguel Vargas felicitó a los graduandos, y les explicó que del diplomático moderno se espera que asuma su responsabilidad de “salvaguardar y promover los intereses fundamentales de la nación, destacando, sobre todo, nuestra soberanía”. 

Agregó que los agentes diplomáticos deben “apoyar a nuestros compatriotas en los escenarios en que les corresponde desarrollar sus funciones”, a la vez que “su labor debe estar enfocada básicamente a objetivos económicos y comerciales, y a la cooperación”. 

Subrayó que todo lo anterior, así como la preparación que imparte el Inesdyc, está en consonancia con el propósito del presidente Danilo Medina de “institucionalizar y profesionalizar el servicio exterior”, acorde “a los requerimientos actuales”. 

El canciller, igualmente, reconoció el trabajo de las autoridades del Inesdyc, cuyo rector, el embajador Manuel Morales Lama indicó que los graduandos ingresaron en el programa de maestría mediante un concurso público, que incluyó rigurosas pruebas psicológicas. Además, evaluaciones sobre un segundo idioma, cultura, historia, entre otras habilidades. 

“Hoy sumamos 12 profesionales más, para alcanzar un total de 46 egresados de los programas de postgrado, tanto en la Maestría en Diplomacia y Servicio Consular, como en la Especialidad en Diplomacia Comercial”, precisó Morales Lama. 

Asistentes 

En la ceremonia también participó Ghaleb Moussa Abdallah Bader, nuncio apostólico y decano del Cuerpo Diplomático en la República Dominicana. Asimismo, asistieron otros diplomáticos, junto a funcionarios gubernamentales y académicos.

 

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas