El presidente del ADP, Eduardo Hidalgo
El presidente del ADP, Eduardo Hidalgo

Santo Domingo.- El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores/as, (ADP),  solicitó este jueves,  al Ministro de Educación, Andrés Navarro una reunión con carácter de urgencia para tratar las irregularidades que se han presentado en la aplicación de la  Evaluación del Desempeño, así como para  discutir que unos 40 mil maestros/as no le han sido aplicado dicho proceso evaluativo.

El Comité Ejecutivo Nacional de la ADP considera que es urgente que entre las partes se produzca una reunión encabezada por usted, que permita concretizar la culminación del proceso evaluativo en todas sus fases.

Externamos nuestra preocupación por la frecuencia con que las reuniones de trabajo de la comisión de evaluación del desempeño son dejadas sin efecto sin  tomar en cuenta la incertidumbre que esto genera entre los maestros/as, sobre todo  cuando se acerca la culminación  del presente año escolar.

“El hecho de que cerca de cuatro mil docentes que fueron evaluados en la primera etapa, no hayan recibido los resultados de su evaluación y de que 11 mil maestros/as  les fueron aplicados una parte de los instrumentos, sin que haya concluido el proceso y que según el Minerd, “cerca de cuarenta mil faltan por evaluar” y que se les apliquen sus incentivos, es más que suficiente para que todos estemos preocupados; al igual que el pago de 5 y 6 meses  atrasados de sueldos que les adeudan a los maestros que fueron  desbloqueados el año pasado”, explicó  Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP.

Hidalgo reconoció los esfuerzos del Ministro de Educación  de iniciar la Evaluación del desempeño, empero, dijo que las autoridades de educación debe dar mayores garantías de que la medición evaluativa  sirva para motivar al magisterio y que puedan  asumir con entusiasmo los nuevos retos que tenemos como país, de cambiar los indicadores de calidad en la educación dominicana.

“Después del magisterio esperar 9 años para que se cumpliera lo que establece el Estatuto del Docente, relativo a que la Evaluación de Desempeño se realizaría cada 3 años, hemos llegado al acuerdo pactado del 15 de marzo/2017, el cual tiene serios atrasos en su cumplimiento por parte de las autoridades del Minerd.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo afirmó que es  necesario y beneficioso para la calidad de la educación dominicana, evaluar periódicamente a los maestros/as, que permita al MINERD el diseño e implementación de políticas públicas para mejorar la calidad de la enseñanza en la República Dominicana.

Esta petición la hicimos a través de una carta enviada este miércoles 4 de Abril al Ministro de Educación, Andrés Navarro  y confiamos que el señor Ministro nos recibirá  a la mayor brevedad posible.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas