El Millón quita invicto al Mauricio Báez y escala segundo lugar en TBS del Distrito

1112
Leandro Cabrera, de El Millón, defendido por Brayan Martínez, del Mauricio Báez
Leandro Cabrera, de El Millón, defendido por Brayan Martínez, del Mauricio Báez

 Roberto Tamárez da el mejor partido de su carrera con 27 puntos (lanzó de 11-8 de 3) y Leandro Cabrera 21 y 16 rebotes

Santo Domingo.- El club El Millón derrotó este miércoles al club Mauricio Báez 85-83, y de paso le quitó el invicto, en el encuentro que sostuvieron en el XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, realizado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

“El Yireh” consiguió su tercera victoria de la contienda y emparejó su porcentaje a 3-3, a la vez que destronaba al Mauricio del registro inmaculado de cinco victorias seguidas y ahora se encuentra con 5-1, aún de líder del Grupo B, en los partidos intergrupos del certamen dedicado este año al Inmortal del Deporte Franchy Prats.

Los millonarios, dirigidos por Franklin Pereyra, con el éxito de esta noche sobre la escuadra de Villa Juana al mando de Julio César Javier (Ayata), suben al segundo puesto del Grupo A que lidera el club Rafael Barias (4-1) y se colocan por encima a 0.5 juego de Huellas del Siglo (2-3), en el tercer peldaño. Bameso (1-5) completa el grupo.

El armador-escolta Roberto Tamárez (Chicoli) dio el mejor partido de su carrera con 27 puntos, en una extraordinaria actuación por sus aciertos en los lances detrás del arco de tres, donde lo hizo de 11-8, de campo de 15-9 y de libres de 2-1, en 37:17 minutos de juego.

A Tamárez le secundó el centro Leandro Cabrera, quien completó un doble-doble de 21 tantos y 16 rebotes, Juan Guerrero aportó 15 y ocho balones capturados, y con 10 quedó el refuerzo norteamericano Paris Bass.

Por el Mauricio Báez, Gerardo Suero anotó 27 puntos, su hermano menor Juan Miguel Suero lo hizo con 23 tantos, ocho rebotes y seis asistencias, y 11 de Rayner Moquete.

El Millón había dominado la primera mitad 47-45, con 15 puntos de Tamárez y 14 con 9 rebotes de Cabrera. Por los mauricianos, Gerardo Suero tuvo 13.

Un encendido Chicoli Tamárez cerró las acciones en el tercer tiempo que quedó 67-64 con un lance de tres con menos de 30 segundos de juego

Juegos del viernes

El TBS del Distrito Nacional continúa este viernes con otra doble cartelera desde las 7:00 y 9:00 de la noche, que pone en cancha a los clubes Bameso ante San Lázaro, y a segunda hora, las escuadras de Los Prados contra Rafael Barias.

Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif