Encuentro de intención con el objetivo de crear programas de capacitación técnica y superior en el área de investigación agrícola
Encuentro de intención con el objetivo de crear programas de capacitación técnica y superior en el área de investigación agrícola

Santo Domingo.-La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), la Dirección General Instituto Interamericano para la Agricultura (IICA) y la Dirección General del Centro Agronómico de Investigación y Enseñanza (CATIE) realizaron un encuentro de intención con el objetivo de crear programas de capacitación técnica y superior en el área de investigación agrícola.

En el encuentro estuvieron presentes por la JAD, su presidente ejecutivo, Osmar Benítez, Manuel Otero, director general del IICA y Muhammad Ibrahim, director general del CATIE.

Benítez explicó que este encuentro busca ampliar las posibilidades de los trabajos que realiza el IICA con el sector privado y en el contexto de un acuerdo firmado con el representante de la organización en el país, Frank Lam, con la JAD en 2017.

“El sector debe tecnificarse y prepararse para ser más competitivos antes los nuevos retos de los mercados internacionales. En el caso del sector agroempresarial existe la necesidad de capacitar nuestro capital humano en sanidad vegetal y animal, producción sostenible, producción más limpia, más amigables con el medioambiente”, expresó Benítez.

El líder agroempresarial además indicó que se busca ampliar la colaboración con el CATIE, organismo con más de 75 años de experiencia en materia de capacitación de recursos humanos y especializados en formación sobre producción sostenible.

“La JAD está permanentemente explorando relaciones de trabajo con organismos especializados en la agricultura con el propósito de aumentar los niveles de formación y entrenamiento de nuestros profesionales para mejorar la actividad productiva del campo y la rentabilidad de los agricultores”, indicó.

Sobre el IICA

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es el organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano que apoya los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.

Su misión es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr su desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelenciaSobre CATIE

El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) es un instituto internacional de investigación y educación superior a nivel de postgrados. Con sede en Costa Rica y fundado en 1942.

El CATIE cumple una importante misión en América Latina y el Caribe, al ser uno de las pocas organizaciones de su tipo especializadas en la investigación en el manejo de la agricultura sostenible y los recursos naturales del trópico, con la finalidad de hacer frente a los desafíos globales que se presentan.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas