En Loma de Cabrera protestan contra cobro por recogida de basuras

Residentes del municipio Loma de Cabrera realizaron una caminata este jueves en protesta para que esas autoridades dejen sin efecto el cobro por concepto de recogidas de basuras.

Dajabón.- Residentes del municipio Loma de Cabrera realizaron una caminata este jueves en protesta para que esas autoridades dejen sin efecto el cobro por concepto de recogidas de basuras.

A nombre de los manifestantes que caminaron desde el parque hasta el edificio de la alcaldía municipal hablaron Ignacio Reyes, María Rodríguez, Martha González, entre otros, y otros, dijeron que bajo ninguna circunstancia permitirán el cobro porque desde el Estado lo están pagando por otra vía.

La sala capitular del ayuntamiento de Loma de Cabrera y el alcalde Junior Almonte, dispusieron que cada ciudadano pague 50 pesos y los comerciantes facturas que oscilan desde 200 hasta 500 mensual.

Reyes, quien es presidente del comité de los derechos del pueblo, dijo que realizan una serie de protesta a fin de que la medida sea dejada sin efecto.

A causa de esa situación, las calles de Loma de Cabrera lucen llenas de basura, debido que el cabildo no la está recogiendo a quienes se niegan al pago.

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas