El Coordinador General de MiRD, el analista presupuestario José Rijo Presbot
El Coordinador General de MiRD, el analista presupuestario José Rijo Presbot

Santo Domingo.- Con La finalidad de propiciar debates sobre la realidad institucional dominicana, el Movimiento Independiente Rescate Democrático (MiRD) celebrará este jueves el desayuno temático sobre “Procesos de Permisología en la Construcción en República Dominicana: Retos y Desafíos”.

La actividad será realizada en el salón Ejecutivo del hotel Radisson Santo Domingo, el jueves 19, desde las 8:30 de la mañana.

El arquitecto Mayobanex Suazo, la Ingeniera María Gatón (Susi), presidenta de Acoprovi y el consultor en ingeniería Keveen Peña Mármol, analizarán los retos y desafíos que tiene el sector de la construcción frente a una burocracia gubernamental altamente traumática que dificulta la inversión.

El Coordinador  General de MiRD, el analista presupuestario José Rijo Presbot, al dar a conocer la actividad enfatizó que “en el país se requiere de una burocracia que genere un sistema ordenado que garantice la seguridad de la inversión facilitando los trámites para la ejecución de proyectos, principalmente habitacionales”.

De acuerdo a Rijo Presbot, la aprobación de planos y permisología conlleva, al menos, 17 procedimientos y más de 7 instituciones involucradas para una simple vivienda, que afectan considerablemente a los ejecutores y promotores de viviendas, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas constructoras.

El desayuno temático es organizado por la Unidad de Obras Públicas de MiRD, coordinada  por el arquitecto Jimmy García Saviñón, quien externó que el objetivo del mismo es contribuir al debate para que los trámites de aprobación de planos sean menos traumáticos para generar un clima más favorable para la inversión en el sector de la construcción.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas