Legisladora ejemplar

Señor director: Legislar, fiscalizar y representar, ya sabemos que son las funciones de nuestros legisladores. Conozco una diputada que desempeña su rol de representación con mucha facilidad, con entusiasmo y entrega, pues desde mucho antes de llegar a la posición ya destacaba en esas labores.

Señor director: Legislar, fiscalizar y representar, ya sabemos que son las funciones de nuestros legisladores. Conozco una diputada que desempeña su rol de representación con mucha facilidad, con entusiasmo y entrega, pues desde mucho antes de llegar a la posición ya destacaba en esas labores.

Algunos legisladores, más que políticos, son verdaderos líderes y dirigentes comunitarios y gremiales. Profesionales. Con envidiable currículo o background.

Es el caso de la diputada (PRSC San Pedro de Macorís) la Dra. Inés Xiomara Bryan Casey, médico graduada en la Universidad Central del Este (UCE), con maestría en Rehabilitación, y post grado en Gerencia Moderna de la Salud, en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Labora desde 1989 en el Hospital Dr. Antonio Musa y en el Jaime O. Pino de San Pedro de Macorís. En el sector privado, ejerce en el Hospital Oncológico de la UCE. Es docente en esta misma universidad e instructora en el Infotep.

En el gremialismo se inició en su provincia natal, siendo vocal del Colegio Medico Dominicano (CMD), directiva de 1997. Tesorera en la gestión del Dr. Gabriel Rubio en 1998. Presidenta provincial 1999-2000, promoviendo diferentes luchas reivindicativas.
Ha sido electa en dos ocasiones como presidenta de la Regional Este del CMD. Realizó un congreso internacional en esta Regional. Construyó la primera etapa de la Casa Club del Colegio en San Pedro de Macorís. Su labor comunitaria la lleva a pertenecer al Club de Leones de su provincia. Fue tesorera del Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos.

Fundó el movimiento médico Convergencia Gremial con representación en todo el país. Realiza una serie de operativos médicos de manera ininterrumpida cubriendo toda su provincia.
En su primer intento aspirando a diputada resultó electa para el período en curso (2016-2020). Inmediatamente se juramentó, atendiendo a su rol de representación, no cesa en el sometimiento de proyectos de resolución necesarios para el desarrollo y bienestar de los munícipes y moradores de su provincia. Damos nuestro estímulo a la Dra. Bryan Casey a que siga desarrollando su función legislativa atendiendo primero a la gente.
José Vicente Calderón R.
Ciudadano

La Extensión Universitaria

Señor director: Excelente la propuesta del maestro Dionicio Hernández, contenida en el ensayo “La Extensión Universitaria” que comenta Frank Núñez. Estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea y espero que los demás maestros de la UASD también sepan valorar sus inmensos conocimientos y experiencia en el área de la extensión universitaria, brindándole la oportunidad de poder dirigir la vicerrectoría de extensión de la UASD, para poner en marcha todo lo planteado en beneficio de toda la sociedad que espera con ansias que personas capacitadas y con ese nivel de visión y compromiso, sean los que dirijan los destinos de nuestra UASD.
Juan Avilés
Ciudadano

Posted in Correo de lectoresEtiquetas

Las Más leídas