Señor director: La insistencia de un sector poderoso del PLD, encabezado por Danilo Medina, de aplicar la modalidad de primarias abiertas a todo costo tiene la finalidad única de cerrar el paso a Leonel Fernández y al mismo tiempo poder elegir candidatos más débiles y de su conveniencia dentro de los demás partidos políticos, vulnerando así la propia Constitución.

Como es de todos sabido, la Suprema Corte de Justicia en 2005 se pronunció sobre este tema y de igual forma hace poco el propio Tribunal Superior Electoral determinó que son los militantes de los partidos políticos y no otros, los que deben elegir a sus candidatos durante su convención.

A Danilo y a sus funcionarios les expongo nuestra gran experiencia de ensayo y ejercicio democrático con nuestra recién pasada convención con padrón cerrado, en esta oportunidad para los cargos de dirección interna del partido, pero que en esencia es lo mismo, donde los resultados fueron altamente positivos y valorados por quienes participaron, habiendo ganado o no, y lo resalto como el más seguro y confiable del sistema político de elección interna posible; dándonos el gran lujo de ser los primeros en realizar un efectivo y real ejercicio democrático y transparente de elección con padrón cerrado, por lo que se lo recomiendo.

Buscar fuera lo que no se tiene dentro es propio de gente con grandes debilidades, que solo procuran cobrar con métodos no tan sanos los favores que entienden les deben.

Entiendo que resulta hasta ridículo comparar el derecho de un miembro de un club o gremio profesional cuando se cuestiona el derecho que tiene de elegir sus autoridades: “Un médico no puede votar en las elecciones del Codia, o socios del Club Paraíso en elecciones del Club Naco”, con bastante ironía lo dudo!

Advierto al país y a las iglesias evangélica y católica que esos grupos que quieren primarias abiertas dispondrían del más grande mercado de pulgas del país y con el dinero para comprar y doblar voluntades al precio y costo cual sea.

Al final nos mueve la seguridad y confianza frente a la sensatez y la honorabilidad de los diputados del PRM, PLD Leonelistas, PRSC menos 1 y demás aliados que gozarán de la entereza y actuarán con la altura que las circunstancias ameritan y les colocará en la historia.
Wilfredo Caba
Dirigente del PRM

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas