Ingresan en cuidados intensivos a seis jóvenes tras recibir entrenamiento militar en el Ejército

Seis jóvenes pertenecientes a la Primera Brigada del Ejército y que recibían entrenamiento militar continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos y otras dos en la sala clínica del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, tras presentar supuestos indicios de afectación por calor.

Hospital de la Fuerza Armada
Hospital de la Fuerza Armada

Seis jóvenes pertenecientes a la Primera Brigada del Ejército y que recibían entrenamiento militar están en la Unidad de Cuidados Intensivos y otras dos en la sala clínica del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, tras presentar supuestos indicios de afectación por el calor.

Sus familiares denuncian que las autoridades del hospital han tratado con hermetismo el caso, impidiéndoles portar celulares y restringiendo la entrada.

En unas fotos proporcionadas por sus familiares se pueden observar a las jóvenes, incluso,  recibiendo diálisis y otras hasta con piernas fracturadas.

“Para mi, mi sobrina Lisbeth Vizcaíno no está bien, porque todo el que está en intensivo no está bien y hay seis en intensivo  y la están sacando  malas para darle de alta  y eran 60, no como ellos dicen, son 60, porque yo conté. 29 con la pierna derecha fracturada, las madres están ahí que no pueden bajar porque si bajan no la quieren dejar subir,  le quitan los celulares”, dijo Ivelisse Marte, tía de una de las afectadas.

Las  jóvenes con edades entre 19 y 24 años están recibiendo diálisis. Sus parientes destacan que tres tenientes instructoras identificadas como Guillen,  Lara y  Suárez  fueron las que les impartieron el entrenamiento militar.

“A  qué ejercicio la sometieron?  a hacer sentadillas  y tenían que  hacer 200 y  si no la hacían la despertaban, no  la dejaban dormir, ni le daban agua, y levántate de ahí! y la Guillen le tiraba agua a las niñas, me lo dijo mi sobrina y están todas con las piernas derechas y se han llevado así  para que  la prensa no se entere”, agregó.

El Hospital informó ayer, a través de un comunicado  del Ministerio  de Defensa,  que 29 fueron las afectadas, de ellas 15 fueron despachadas después de ser atendidas, y las restantes, 14  fueron internadas para observación.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas