Reunión de sector del PRSC agudiza confrontaciones

Nuevamente el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) trazó una ruta dividida para la escogencia de sus autoridades, luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) anulara las dos asambleas paralelas celebradas el 17 de septiembre del 2017.

La Comisión Ejecutiva convocó la Asamblea Nacional de Delegados para el 20 de mayo en el coliseo CarlosTeo Cruz

Nuevamente el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) trazó una ruta dividida para la escogencia de sus autoridades, luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) anulara las dos asambleas paralelas celebradas el 17 de septiembre del 2017.

Ayer, en una reunión de la Comisión Ejecutiva del PRSC y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, se fijó para el domingo 20 de mayo la celebración de la Asamblea Nacional Ordinaria. Esta reunión se celebró sin la presencia de los integrantes de la corriente que integran Ito Bisonó, el senador José Hazim Frappier, Marino Collante, Miguel Bogaert, Luis González Sánchez y Benny Metz, entre otros dirigentes.

En el encuentro, que inició cerca de las 11:00 de la mañana, también se acordó que la Asamblea Nacional Ordinaria sea celebrada en el Coliseo de Boxeo Carlos – Teo- Cruz, de la capital, a las 10:00 de la mañana, mediante la modalidad de Asamblea de Delegados.

El presidente del PRSC , Federico Antún Batlle (Quique) y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, afirmaron que todos los dirigentes fueron convocados, acogiendo la sentencia del TSE.

Explicaron que será sugerido a la Asamblea Nacional que la elección de las autoridades se realice mediante el sistema de planchas o plurinominal, y utilizando la forma de votación ordinaria que es levantando la mano. También fue designada la Comisión Organizadora integrada por Manuel Olivero, como presidente; Sergio Cedeño, secretario; Tácito Perdomo, Luis Manuel Díaz, Ana Jacqueline Peña y Rafael –Papito- Cruz, así como los titulares de la Secretaría General, de la Secretaría de Organización y de la Secretaría de Asuntos Electorales o sus respectivos suplentes, en los casos en que los titulares decidan aspirar a cargos de la dirección del partido.

En el encuentro de ayer, además de Quique Antún, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, estuvieron presentes Máximo Castro Silverio, Sergia Elena de Séliman, Eddy Alcántara, José Balaguer, Roberto Martínez Villanueva, Ricardo Espaillat, Tácito Perdomo, Danny Perdomo, Sergio Cedeño, Inés Bryan, Rafael –Papito- Cruz, Héctor Rodríguez Pimentel, Carlos Gómez, Ingrid Yeara, Susy Gatón, Ramón Féliz Madera, George Rodríguez, Manuel Olivero, Rodolfo Rincón Martínez, Rafael Molina, Frank Martínez y Niño Fermín, entre otros.

Disidentes no participan

Dirigentes como Ito Bisonó, José Hazim Frappier, Alexandra Izquierdo, Marino Collante, Modesto Guzmán, Arístides Fernández Zucco (El Chato), Miguel Bogaert, Luis González Sánchez y Benny Metz, entre otros, forman parte del sector que ha cuestionado a la actual dirección. Alguno de ellos fueron beneficiados con la sentencia del TSE, que ordena su reposición en el partido, sin embargo, ninguno de ellos estuvo presente en el encuentro. Esta corriente acusa a la gestión de Antún Batlle de elevar de 602 a más 800, los miembros de la Comisión Ejecutiva, excluyendo a más de 300 dirigentes.

El dirigente reformista Modesto Guzmán no participó en la reunión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva del PRSC, convocada por la facción de Federico Antún Batlle, alegando que 320 dirigentes fueron excluidos del padrón original.

Sin embargo, Guzmán acudió a la entrada del local del PRSC, y dijo que lo hacía para defender el derecho que tienen esos dirigentes. Asimismo, Carlos Modesto Guzmán, quien es presidente de la juventud reformista, denunció que también fue sacado del padrón. Minutos antes el también dirigente reformista Eddy Alcántara acusó a Modesto Guzmán de organizar turbas para boicotear la celebración de la reunión y negó que se estén excluyendo dirigentes.

Modesto Guzmán, frente al local del PRSC, denunció las exclusiones.

Bisonó recorre el país escuchando sectores

El precandidato presidencial Víctor Bisonó, quien no participó en el encuentro, publicó en su cuenta de Twitter: “Nosotros estamos enfocados en recorrer el país, en escuchar a los sectores productivos y apoyar las iniciativas de desarrollo y progreso. ¡Sin Producción No hay Nación!”. No fue posible obtener su reacción sobre el tema.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas