El secretario general del SNTP, José Beato,
El secretario general del SNTP, José Beato,

Santo Domingo-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), demanda del Ministerio Público pedir prisión preventiva contra los agresores de la periodista de Santiago  Deyanira López, del noticiero CDN canal 37, maltratada este pasado jueves precisamente cuando se celebraba el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La periodista fue golpeada y halada por los cabellos por tres personas, y  le arrebataron el celular con que realizaba algunas grabaciones, los que constituyen los ilícitos de asociación de malhechores, sustracción de propiedad y golpes y heridas, todos implican responsabilidades penales que conllevan prisión.

De igual manera condena la agresión contra un equipo de Noticias Telemicro canal 5, encabezado por el periodista Deyson Ovalle, escenificado la noche del mismo jueves en la provincia Santo Domingo.

José Beato, representante del SNTP,  calificó como una acción vandálica y delincuencial el ataque a trompadas y tomada por los  cabellos, lo que la llevó a  la periodista Deyanira López a ser recluida en un centro médico de Santiago.

Beato, advierte que si no detiene este concierto de agresiones promovidas por familiares y  supuestos delincuentes procesados en justicia, en cualquier momento se pudiera llegar a peor y en ese sentido se debe estar alerta.

El hecho se produjo en el momento  que era trasladado el imputado Joel Rodríguez, al juez de la instrucción, acusado por las autoridades de ser el autor de asesinar a su padre el señor Alejandro Rodríguez, homicidio que ha consternado a la  provincia de Santiago de los Caballeros

Manifestó que el sindicato de la prensa dispondrá de los abogados necesarios para acompañar a la periodista en el conocimiento de la medida de coerción contra los agresores la que será conocida este sábado 5 en el  Palacio de justicia de Santiago.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas