Editrudis Bertrán recibe Decana de Educación UASD
Editrudis Bertrán recibe Decana de Educación UASD

Editrudis Beltrán sigue su avance a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al recibir el apoyo de la influyente decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, maestra Ana Dolores Contreras,

De inmediato, la catedrática manifestó que decidió dar su apoyo a Beltrán después de un amplio análisis llevada a cabo por ella, con su equipo de trabajo,

Durante un acto efectuado en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, la catedrática y Editrudis firmaron un pacto en donde pusieron de relieve elevar la calidad académica, entre otros puntos.

La destacada decana de Ciencias de la Educación señaló que la primera universidad fundada en América tiene la necesidad de reafirmar sus lazos con la sociedad, además de seguir como faro de la educación superior en la República Dominicana.

Expresó que ella representa a la gran mayoría de los profesores de su facultad y que –como tal- ve en el candidato a la persona idónea para impulsar un programa estratégico que reafirme a la UASD como la institución educativa superior del pueblo.

Frente a decenas de sus colegas de educación, la doctora Contreras refirió que se reunió en diferentes ocasiones con Editrudis y su equipo, valorando el momento en que está la Primada de América, por lo que entendió la necesidad de ser su consecuente aliada.

Precisó que tenía la certeza de que su respaldado candidato tiene las herramientas académicas, morales y gerenciales necesarias para llevar a cabo una exitosa gestión.

Significó que ella y Editrudis hicieron un pase de revista y que concluyeron a favor de desarrollar un amplio programa de gestión en donde  se reafirme el compromiso de la universidad del Estado con la efectiva formación de los profesionales en la nación.

Su acuerdo, sintetizado en dos temas básicos, se identifica con forjar un nuevo camino a la UASD que consiga elevar la calidad académica, su saneamiento  y transparencia.

La principal funcionaria de Ciencias de la Educación, resaltó que su llegada a la poderosa alianza –que es encabezada por Beltrán- es un claro indicio de que los sectores sanos de la academia han decidido conducirla por un promisorio camino.

BELTRAN DICE CUMPLIRA LOS ACUERDOS

De su lado, el fortificado candidato dijo que cumplirá cabalmente con cada uno de los acuerdos establecidos con los diferentes grupos que se han identificado con él.

Alegó que la llegada de la maestra Contreras a su proyecto es un nuevo espaldarazo a quienes se identifican con la necesidad de forjar un nuevo camino a la más antigua universidad del continente americano.

Enfatizó en que su candidatura ha permitido que los sectores sanos de la UASD se hayan aglutinado a su alrededor para elaborar un programa que ponga a esa institución en las sendas del progreso.

Recalcó que, a partir del 20 de junio próximo, la familia universitaria saldrá fortalecida porque darán el voto a su favor para aniquilar las aspiraciones se las corporaciones económicas que buscan “engullirse” su presupuesto.

“Peldaño a peldaño, estamos escalando la escalera que nos llevará a la victoria que nos espera el próximo 20 de junio a fin de ejecutar la gestión que forjará un nuevo camino en la UASD”, proclamó Editrudis.

Esa candidatura tiene como candidatos a las Vicerrectorías Docente, Administrativa, de Extensión e Investigación y Postgrado, maestros Wilson Mejía, Ramón Desangles, Ramón Rodríguez y Miledy Alberto, respectivamente.

Además de la destacada profesora Contreras, otras figuras han decidido respaldar a Beltrán, como son los renunciantes aspirantes a la Rectoría, Francisco Vegazo Ramírez y Clara Benedicto, entre otros.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas