Tierras devastadas en Sierra de Bahoruco
Tierras devastadas en Sierra de Bahoruco

Barahona .- La Sociedad Ecológica y ambientalistas de la región Enriquillo solicitaron al presidente Danilo Medina intervenir a los fines de detener la destrucción de más de 60 mil tareas de la zona boscosa de la Sierra de Bahoruco, las que dicen están siendo devastadas por comerciantes de carbón y madera con alegados permisos del Ministerio de Medio Ambiente.

Destacan que en las zonas de la Colonia de Juancho y Enriquillo en la zona costera de Barahona, los desmontes de las montañas han diezmado el caudal de las Norias en ese pulmón ecológico.

Según una información publicada por el portal local «Pasando el Tiempo!», la cual está calzada por su director, periodista Rafael Fèliz, los defensores del medio ambiente y los recursos naturales, expresan que otras devastaciones de decenas de miles de tareas del bosque afectan la ecología de las comunidades de Los Pinos del Edén, La Descubierta, San Bartolomé, Duvergé, Angostura, Tavila, Las Salinas, Cristóbal y la reserva científica laguna  Rincón del municipio de Cabral.

Explicaron que la Junta Agropecuaria y la Sociedad Ecológica han denunciado la situación ante las autoridades del gobierno en la capital, pero que todo sigue igual.

«La mayoría de los acuíferos que alimentan los acueductos han disminuido su caudal de agua y otros han desaparecido, producto de las devastaciones de bosques», dijeron

Manuel Francisco Pèrez, Juan Novas y Seneydo Medina Galàn, defensores del medio ambiente en la región Enriquillo, de acuerdo a lo publicado por el portal en cuestión.

Pidieron al Ministerio de Medio Ambiente frenar el otorgamiento de permisos a empresarios que buscan acabar con el bosque en esta parte del , a través del comercio de madera preciosa y de carbón vegetal.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas