MURO pide cumbre ante preocupante situación política vive el país

Víctor Pavón, presidente del Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (MURO)
Víctor Pavón, presidente del Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (MURO)

El Movimiento de Unidad, Renovación y Orden (MURO) llamó a la clase política dominicana a celebrar una cumbre nacional, con el objetivo de buscar una salida satisfactoria a la crisis en la que actualmente se encuentra el país.

La entidad expresa de esta manera su preocupación ante la falta de objetividad que se vislumbra en el panorama político nacional  por la falta de voluntad de las partes de poner en primer plano el interés nacional.

Muro entiende que tal proceder, poco democrático, por demás, a su modo de ver las cosas podría revertir la crisis en una situación inmanejable, afectando la estabilidad, tanto social como económica de la nación.

“Muro pide que se produzca sin demora una cumbre entre la familia política del país, por la paz social y la estabilidad. Que los hombres y mujeres de buena voluntad recuerden que todo un pueblo está en incertidumbre en torno a un tema que debería ser interés nacional”, clama el presidente del movimiento, Víctor Pavón.

El dirigente político y comunitario cree que la conveniencia de la Ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso Nacional, no debe limitarse exclusivamente al método de la escogencia de candidatos en determinadas organizaciones partidarias.

“Consideramos que esa Ley debe ser el marco regulatorio y normativo de todo el accionar político de la República Dominicana; entendemos que mediante una cumbre donde participe la clase política nacional en su totalidad, tenemos la imperiosa obligación de ponernos de acurdo y sacar de ese cónclave lo que más convenga a la patria”, recalca Pavón.

Dice que si se deja que el individualismo siga germinando en la clase, la imposición, la división, el caos, el desorden y la inestabilidad ciudadana es lo que espera a un pueblo que aboga por un adecentamiento en la forma de hacer política.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas