La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de Ley de Partidos
La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de Ley de Partidos

Santo Domingo.- La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos conoció este lunes los puntos modificados y las adhesiones hechas a la pieza por parte del Senado.

Henri Merán, presidente de la comisión, explicó que la misma tiene el compromiso de cumplir con el reglamento del organismo legislativo y entregar su informe en un plazo de 30 días.

“También debemos señalar que el hemiciclo es que tomará la decisión final, pues el informe que presentaremos es una guía para que el pleno pueda estudiarlo y pronunciarse sobre él”, indicó el diputado de la provincia San Juan.

Unas 12 comunicaciones de diversas entidades de la sociedad civil fueron recibidas por la comisión, conteniendo opiniones y sugerencias para la legislación en estudio. Y especialmente se refieren a las primarias abiertas o cerradas, simultáneas o no.

Entre ellas figuran la Fundación Institucionalidad y Justicia, el Consejo Nacional de la Empresa Privada, Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, la Conferencia del Episcopado Dominicano, la Confederación de Iglesias Evangélicas y Cristianas.

“En la tarde de hoy hemos desarrollado una extensa y productiva jornada, hemos visto una amplia cantidad de artículos y hemos discutido el fondo sobre algunos de ellos. Hemos decidido mantener definiciones que habían sido modificadas por el Senado, como es la modificación de lo que son los movimientos políticos”, sostuvo.

También la rendición de informes financieros y el plazo para la rendición de dichos informes por parte de los partidos y agrupaciones políticas, entre otros.

Señaló que existen puntos que debido a su complejidad la comisión decidió diferirlos para la próxima reunión.

Participaron en la reunión los miembros de la comisión Radhamés González, Víctor
D Aza, Gustavo Sánchez, Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Máximo Castro, Plutarco Pérez, Alfredo Pacheco, Adalgisa Pujols, Hamlet Melo, Fidel Santana.

Como diputados invitados estuvieron Francisco Bautista, José Luis Cosme, Levis Suriel, Ruddy Hidalgo, Juan Comprés, Marcos Cross, Darío Zapata, Lupe Núñez, Héctor Felix, Johany Guzmán y María Fernández.

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas