Fachada de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.
Fachada de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

La Cámara de Cuentas con su equipo técnico de auditores se encuentra trabajando arduamente en la investigación especial que realiza esta entidad fiscalizadora a las obras construidas en el país por la empresa brasileña Norberto Odebrecht.

“Nuestros técnicos cumplirán con los procedimientos de auditorías de conformidad con las disposiciones legales y las normativas que rigen la materia a los fines de culminar los trabajos”, informó a través de un comunicado.

Esta investigación especial que realiza la Cámara de Cuentas a las obras construidas por la empresa Norberto Odebrecht y que son sujeto de una investigación serán presentadas en su tiempo oportuno a la Procuraduría General de la República y a toda la sociedad dominicana con resultados precisos apegados a la realidad de los hechos derivados de la ejecución de los trabajos de la investigación especial.

En la actualidad la Cámara de Cuentas tiene desplegados en diferentes puntos del país en el proceso de medición, en las distintas dependencias estatales y en su sede central equipos multidisciplinarios de contadores, abogados, arquitectos e ingenieros de distintas áreas que desarrollan los trabajos de campo   que consisten en análisis financieros, técnicos y legales que se realizan en las diferentes fases de la investigación.

Estamos trabajando con técnicos auditores que hemos trasladado de manera permanentes al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) con los cuales Odebrecht realizó los trabajos de carretera Constanza-Jarabacoa, corredor Duarte I y II, carretera Bávaro-Uvero Alto-Higüey-Sabana de la Mar, autopista El Coral-La Romana, Eco-Vía de Santiago, Bulevar Turístico del Este (Bávaro-Punta Cana), ampliación carretera San Pedro de Macorís-La Romana y construcción de la carretera Cibao-Sur.

Igualmente trabajamos en las obras: Acueducto de la Línea Noroeste, Montecristi (INAPA), Acueducto Hermanas Mirabal, Samaná (INAPA), Hidroeléctrica Pinalito-Constanza (CDEEE), Termoeléctrica Punta Catalina (CDEEE) e Hidroeléctrica de Palomino (EGEHID).

Estamos trabajando apegados a las normas y vamos a cumplir con las tareas y los compromisos asumidos. Seguiremos dando los pasos necesarios para presentar a la ciudadanía resultados apegados a la razonabilidad de la disposición de las obras.

 

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas