Mauricio Báez barre al Barias y logra la corona

714
Acto de premiación al Mauricio Báez.

El club Mauricio Báez venció ayer al conjunto del Rafael Barias 78-66 y le barrió 4-0 la serie final del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en el encuentro que celebraron en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Una trilogía mauriciana que integraron el refuerzo norteamericano Zak Irvin, y los hermanos Suero: Gerardo y Juan Miguel, fue mortal en la ofensiva al combinar 58 puntos de los 78 que anotó el equipo completo para aniquilar las defensas barianas. Irvin encestó 21 puntos y tomó cinco rebotes, Gerardo anotó 20 tantos y atrapó siete rebotes, para ser electo el Jugador Más Valioso de la serie final, y Juan Miguel aportó 17. Gerardo Suero fue electo el Jugador Más Valioso de la serie final.

Los tres jugadores trazaron pautas en la ofensiva desde la primera mitad que ganó el Mauricio 40-35, con 14 puntos de Gerardito, 12 de su hermano menor (Juanco) y ocho de Irvin. Por los barianos, Juan Bautista Araújo terminó con 13 anotados y Núñez cerró con 11 unidades y cinco rebotes, y Manuel Fortuna tuvo ocho. El Mauricio se coronó campeón por segunda ocasión en los últimos tres años -ganaron en 2016 a San Carlos- y se alzaron con su séptimo título de por vida en el Distrital.

Los jugadores del club Mauricio Báez y su dirigente Julio César Javier (Ayata) recibieron la Copa Primada de América de parte del ministro de Deportes, Danilo Díaz, Rafael Uribe, Luisín Mejía y Fernando Teruel, respectivos presidente de Fedombal, Comité Olímpico Dominicano (COD) y Abadina.