Mon Lluberes, entre la radio, TV y Martha Heredia

Ramón (Mon) Lluberes es un empresario de la industria del entretenimiento dominicano que asume grandes retos más allá de la radio y la televisión.

Ramón (Mon) Lluberes es un empresario de la industria del entretenimiento dominicano que asume grandes retos más allá de la radio y la televisión.

Los resultados positivos que ha logrado en base a un trabajo arduo, y muchas veces sin descanso, son visibles con la popularidad que muestra el programa sabatino de Color Visión, “Pégate y Gana con El Pachá”, del cual es su productor general, y en la administración de un grupo de emisoras, que integran Sonido Suave, La Bakana, Premium, Escándalo y Escándalo Romana (esta última, anteriormente conocida como Guía), entre otras.

Ahora, asume un proyecto con el que desafía las reglas elementales de la industria discográfica, para levantar de las cenizas la carrera de la cantante Martha Heredia. “Antes de que Martha pasara por esa desagradable experiencia que tuvo, a través de Cesarito la comencé a apoyar con su proyecto, e hice buena química con ella. Es una muchacha que posee un excelente nivel vocal y tiene un gran corazón”, dijo Lluberes en una entrevista con el periódico elCaribe.

“Quizás en ese momento (cuando la apresaron), la falta de madurez la llevó a no ver eso. Hoy en día podemos decir que es una persona totalmente transformada; tal vez no necesitaba atravesar por una situación tan fuerte para que ella cambiara, pero Dios se maneja por caminos muy misteriosos y extraños”, agregó. Entiende que hay que agradecer a Dios por todas las cosas que le tocan a cada persona, sin embargo, está seguro de que “la sociedad le va a dar una segunda oportunidad” a Martha.

Una de las primeras cartas que le puso sobre la mesa a la ganadora del Latin American Idol 2009, en su condición de mánager, es que debe hacer un stop con las nuevas amistades. “Ya pasó por una situación difícil y tiene que saber con quién se va a juntar, con quién se va a asociar, a quién le va a dar apertura en su vida; si de la noche a la mañana conoce a alguien, no puede crear un vínculo como que le conoce de años”, puntualizó el empresario artístico.

Considera que la sociedad da la primera oportunidad y de cualquier cosa te cierra los caminos. “Hay que tratar de sopesar las cosas que hagas, antes de dar el paso. Creo que ella aprendió la lección y creo que sí, la gente la va a aceptar”, dijo Mon Lluberes.

Defiende a El Pachá

Uno de los proyectos que lo ha conectado con el mundo de la televisión es “Pégate y Gana con El Pachá”, que lo asocia con Frederick Martínez, a quien definió como “un comunicador de un corazón grande, humilde, sencillo y, sobre todo, excelente profesional”.

El espacio, que se transmite los sábados por Color Visión, desde las 12:00 del mediodía, lo describe como un híbrido, entre lo que fueron los proyectos de Rafael Corporán de los Santos y Freddy Beras Goico. “Hemos logrado ese híbrido de lo que fueron El Gordo de la Semana y Sábado de Corporán. Lo fusionamos con las denuncias sociales, los temas de actualidad, combinado con la parte política, la ayuda social, musicales y los concursos”, puntualizó.

Una de las fórmulas que le han funcionado es ponerle imagen a cosas que realiza en radio, con toques diferentes. “Es una combinación de secciones que siempre la he manejado en radio y ahora las tenemos puestas en la televisión y han funcionado, como es el concurso La Tómbola Millonaria”, destacó Mon Lluberes.

La tecnología y la música urbana obligan a cambiar

Sobre la propuesta del proyecto de ley de incentivos para la televisión dominicana, Mon Lluberes dijo que es una idea que llega en un momento necesario para el futuro de la pantalla chica nacional. “La plataforma digital, la parte de lo que son las redes sociales, el Internet per se, esa poderosa plataforma que cada día va más actualizada, nos obliga a resonar sobre el futuro de los medios tradicionales. Hoy, cuando nos queremos enterar de algo que tradicionalmente lo hacíamos por radio o televisión, ya hace rato que en las redes es noticia vieja”, sostuvo el empresario. Entiende que la pantalla chica debe ir de la mano con la tecnología y necesita una inyección económica para poder competir frente al gran avance que tiene la plataforma digital. También analizó el cambio que se vive a nivel musical, con el poder de la música urbana. Dijo que lo que se consideró como una moda llegó para quedarse y sigue en ascenso, obligando a las emisoras y a los cantantes a transformarse. “Estamos viendo que los artistas tradicionales de otros géneros tienen que montarse en el movimiento urbano para seguir vigente y conquistar público”, destacó. Puso como ejemplo el caso de la emisora Primor de Santiago, que luego de 18 años operando con un concepto de música romántica (boleros y baladas), cambiará el formato a urbano con el nombre de Flow 90.1 FM.

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