BCRD pone en circulación dos nuevas obras

713
Valdez Albizu resaltó el compromiso del BCRD con la investigación del país.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) puso en circulación dos importantes libros que vienen a enriquecer la literatura económica dominicana.

Se pusieron a circular durante una actividad encabezada por su gobernador, Héctor Valdez Albizu, y que tuvo lugar en la Biblioteca Juan Pablo Duarte de la entidad económica y financiera.

Las nuevas obras tituladas “Análisis de la coyuntura internacional-ensayos acerca del impacto de la economía mundial sobre el sector externo dominicano. Tomo II” y “Sistema de proyecciones macroeconómicas del Banco Central de la República Dominicana”, fueron editadas por los departamentos Internacional y Programación Monetaria y Estudios Económicos (Promieco) de la institución.

Al pronunciar el discurso central del acto, el gobernador Valdez Albizu destacó el rol que han jugado los bancos centrales del mundo con la finalidad de mantener la estabilidad de precios y promover el crecimiento, sobre todo bajo escenarios adversos.

“Hemos visto notables avances en materia de supervisión y manejo del sector bancario internacional, lo cual ha contribuido a mitigar los riesgos de futuras crisis. Sobre este particular, me permito resaltar la labor realizada por el Banco Central de la República Dominicana, en su rol de dirigir las políticas monetaria, financiera y cambiaria, hacia el logro de su meta de inflación y al mantenimiento de la estabilidad de precios para beneficio de todos los dominicanos”, dijo el gobernador.

Valdez Albizu agregó que con estas nuevas obras el BCRD reafirma su compromiso de apoyar la investigación en temas relevantes para el quehacer económico nacional. “No albergo la menor duda de que ambos libros representan valiosas herramientas para que los agentes económicos, estudiantes y técnicos del área puedan estar debidamente informados y contribuyan a llevar a cabo un análisis pormenorizado y objetivo de los diversos desafíos y oportunidades que nos presenta este mundo cada vez más interconectado”, expresó.