Dejan en libertad al cirujano  Edgar Contreras

608
Edgar Contreras. Fuente Externa

Fue dejado en libertad el cirujano plástico Edgar Contreras, quien fue condenado a tres años de prisión con dos años suspendidos tras ser hallado culpable de intentar apropiarse de forma ilícita de una clínica.

La decisión fue tomada por el  juez interino  de Ejecución de la Pena de la provincia Santo Domingo Kelviys José Hernández Rodríguez.

El galeno fue condenado junto a sus dos hermanos y su madre por falsificar los títulos de propiedad de varios locales del Centro Médico Gascue.

Ahora éste será puesto en libertad, pero deberá cumplir con las medidas de presentación periódica, realizar trabajos comunitarios en la Fundación Cruz Jiminián y bajo prohibición de ingesta de bebidas alcohólicas y porte y tenencia de armas de fuego.

Sin embargo, el doctor Luis Romero, una de las supuestas víctimas del doctor, no estuvo de acuerdo con la decisión del juez de Ejecución de la Pena, señalando que con esto se debería haber sentado precedentes.

Mientras que el abogado Rufino Oliver dijo que analizará la decisión para ponderar una posible apelación.

Edgar Contreras se encontraba bajo prisión desde el pasado 15 de marzo, la cual cumplía en la Cárcel de Haras Nacionales.

Lea también: El doctor Edgar Contreras fue apresado hace días y ayer fue enviado a Haras Nacionales

Además, se activó la búsqueda y captura de Omar Contreras, hermano de Edgar, y quién es el principal señalado por la acusación de falsificación, debido a que fue administrador del Centro hasta el pasado 20 de febrero 2018, cuando se designó un administrador judicial.