El ADN inicia el rescate del parque de Los Prados

Con una inversión de cinco millones de pesos, la Alcaldía del Distrito Nacional inició los trabajos de remozamiento del parque Los Prados, ubicado en el sector que lleva ese mismo nombre.

Con una inversión de cinco millones de pesos, la Alcaldía del Distrito Nacional inició los trabajos de remozamiento del parque Los Prados, ubicado en el sector que lleva ese mismo nombre.

La intervención contempla la construcción de un gazebo central para actividades sociales, área de juegos infantiles, jardinerías, 24 bancos de hormigón, baños, aceras peatonales, contenes y rampas de acceso para personas discapacitadas.

En el acto de primer picazo, el alcalde David Collado explicó que el parque estará debidamente iluminado con 34 faroles led y precisó que la obra estará lista en 60 días. Dijo que luego de concluir los trabajos de remozamiento del parque, la comunidad podrá celebrar cumpleaños y otras actividades sociales y religiosas. “Es muy significativo poder estar aquí presente en este sector iniciando el remozamiento de un parque que tiene más de 30 años abandonado y en franco deterioro. Para nosotros es un honor estar aquí con la ayuda de Dios dando el primer picazo”, sostuvo. Agregó que desde la alcaldía se hacen esfuerzos para optimizar “el poco presupuesto” asignado y satisfacer las demandas de todos los sectores de la ciudad de Santo Domingo.

En representación de la comunidad, Gregorio Luperón, presidente de la Junta de Vecinos Los Prados, destacó la importancia de rescatar este espacio público que durante mucho tiempo estuvo siendo utilizado por desaprensivos para cometer acciones inmorales. El parque Los Prados tiene una superficie de unos 2,262.49 metros cuadrados, de los cuales, 1221.25 metros cuadrados son área de hormigón; 694.88 metros cuadrados son área verde. Está ubicado entre las calles Nicolás Ureña de Mendoza, Luis Padilla y Amelia Francasci.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas