La sicóloga Rosa María Paliza advirtió sobre la mala influencia de las redes sociales en el equilibrio mental de los adolescentes, adicción que puede llevarlos a problemas de depresión.

Paliza dijo que está demostrado que el “boom” de diagnóstico de conducta autista y déficit de atención está relacionado con el uso de la pantalla, y que el uso indebido de redes sociales y pantallas es un fenómeno masivo que está creando adicción y conducta compulsivas, perjudicando la salud.

“Los creadores de videojuegos diseñan sus páginas con tecnología altamente adictivas. Usan la sicología persuasiva y la sicología de manejo y manipulación de conductas para lograr que estemos horas y horas pegados en la pantalla, tanto los niños como los adultos”.

La profesional de la conducta destacó que como promedio miramos la pantalla más de 49 veces al día y dedicamos más de 19 minutos a hojearlas. Expresó que en esta etapa intermedia entre la infancia y la adultez se registran cambios funcionales y mutación cognitiva y que la familia debe ser el principal apoyo.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas