Abstractas, figurativas, en forma de frutas y animales son algunas de las alternativas para ornamentar los espacios

Si estás convencido de que el arte es tu pasión, procura decorar con elementos que capten la atención, como las esculturas. Su elección dependerá del estilo decorativo que desees proyectar en tu hogar.

Para el decorador de interiores Ariel Marte, estas figuras decorativas aportan un toque sofisticado y elegante al estilo de tu espacio.

Al contrario de lo que la mayoría de la gente entiende, Marte sostiene que la escultura no se centra únicamente en figuras humanas de mayor o menor tamaño; en esta categoría entran también figuras abstractas, trabajos en madera, cuadros, piezas repetidas formando un conjunto, lámparas y apliques escultóricos, piezas modernas o futuristas y un sinfín de obras más. Estas se pueden seleccionar en diversos materiales como resinas, marmolinas, yeso, pasta, madera, vidrio, estuco, cerámica, piedra, entre otros, comenta Marte.

Además, señala que la ubicación de las figuras dependerá del tamaño y del concepto del área, y también se debe tomar en cuenta el valor artístico de la escultura y la forma que tenga. “El detalle radica en qué quieres lograr con tus piezas. La mayoría de las personas buscan que sea la protagonista de la decoración”, manifiesta el decorador de interiores.

Si las esculturas son grandes, es preferible que las coloques en el suelo y las de pequeño tamaño sobre la mueblería. Otro de los puntos que el decorador llama a prestarle atención es al resto de los muebles y objetos, los cuales deberán ser relativamente neutros para que la obra destaque en todo su esplendor.

Ariel Marte, decorador.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas