Primera Dama galardona a madres

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, galardonó por sexto año consecutivo a 32 madres de cada una de las provincias del país y el Distrito Nacional por sus talentos, dedicación y esfuerzos en la crianza de sus hijos.

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, galardonó por sexto año consecutivo a 32 madres de cada una de las provincias del país y el Distrito Nacional por sus talentos, dedicación y esfuerzos en la crianza de sus hijos.

En el acto se puso en circulación el libro “Madre ejemplar 2013-2017”, que recoge las reseñas biográficas de todas las mujeres reconocidas por el Despacho de la Primera Dama durante ese período de tiempo, y que procura “ofrecer a la sociedad la oportunidad de abrevar en la enorme dignidad de la vida de estas mujeres, en su capacidad para salir adelante, en su resistencia a las adversidades y en su inquebrantable fe en el futuro”.

“Decir que me regocijo de esta premiación y de la publicación de este libro, es decir poco. Lo que siento como mujer, como madre, como primera dama es un profundo orgullo de compartir el mismo tiempo y lugar de las galardonadas durante los seis años que cumple esta iniciativa”, manifestó Montilla de Medina.

Cada una de las reconocidas estuvo acompañada de sus familiares, y algunas además recibieron de manos de los senadores de sus respectivas provincias el premio.

“Orgullosa me siento de ver con mis propios ojos cómo, día tras día, las mujeres dominicanas, sin importar condición social, construyen el futuro propio y ajeno sin reclamar méritos porque saben de sobra que la solidaridad con nuestros semejantes es un deber humano”, aseguró la primera dama.

“Escogerlas es fácil y difícil a la vez. Fácil, porque toda madre merece el reconocimiento social por el solo hecho de serlo. Difícil, porque la ejemplaridad es la característica que define la maternidad”, agregó Montilla de Medina ante las reconocidas, entre las cuales se encuentran Liduvina Altagracia Rocha, de la provincia Independencia; Pascuala Santana Díaz, de San Pedro de Macorís; Martina Rosario, de Salcedo; Marianela Cirpian, de San José de Ocoa; Aileen Santana, del Distrito Nacional; Josefa de los Santos, de San Cristóbal, entre otras.

Montilla de Medina resaltó que cada una de las mujeres escogidas como madres ejemplares, “lo mismo que aquellas que lo han sido en los años precedentes, es testimonio de ella misma y de todas las que han traído hijos e hijas al mundo”. “No digo que la maternidad sea un lecho de rosas, y todas aquí lo sabemos.
Como dijera nuestro amado papa Francisco, la madre “es poco escuchada y poco ayudada en la vida cotidiana, poco considerada en su rol central en la sociedad”, señaló en su discurso.

Cada madre representa una provincia

Entre las galardonadas se encuentran Dilia Jiménez de Ramírez, de Hato Mayor; Ruth Estévez Santana, de Monte Cristi; Evarista de Jesús Jorge, de Monte Plata; Minolma Aidé Peralta Serrata, de Santiago Rodríguez; y Albertina De Peña Miguel, de Samaná. Asimismo, Juana María Tejada, de Santiago; Ana Bartola Acosta de Matos, de Barahona; Milagros Colón, de Elías Piña; Vienela Altagracia Severino, de Azua; entre otras.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas