Con la vorágine y crecimiento de otros géneros en la era moderna, no es un secreto que el merengue se ha alejado de sus mejores tiempos en la radio. Pero esto no impide que siga adueñándose de los grandes escenarios y cautivando a los diferentes públicos.

Son muchos los espacios que subirán su telón para dar paso a una descarga de güira y tambora, en especial el anfiteatro de Puerto Plata, que desde su inauguración, en el 2017, se ha mantenido presentando propuestas que han tenido, en su mayoría, al merengue como protagonista.

Esta noche, el Anfiteatro Juan Lockward, nombre que recibe la locación de “La Novia del Atlántico”, contará con la presencia de Héctor Acosta, “El Torito”, quien regresa a la plataforma “Puerto Plata es alegría” luego de una gira por Estados Unidos y Europa.

El concierto de su tour “Pasión por la música caribeña”, está pautado para las 8:30 de la noche, bajo la producción del empresario Luis Medrano con el apoyo del Ministerio de Turismo.

Otro importante escenario que abrirá sus puertas esta noche, a ritmo de merengue, es el Teatro Nacional “Eduardo Brito”, con el 40 aniversario de la dinastía Rosario, espectáculo que volverá a reunir en escena a la familia y algunas sorpresas, según adelantaron.

La acogida que ha tenido la producción de César Suárez Jr., con la dirección artística de Guillermo Cordero, generó la apertura de una segunda función para mañana. Fue en el año 1989 que los Hermanos Rosario realizaron su primer espectáculo, el cual se llevó a cabo en El Maunaloa, bajo el nombre “Hermanos Rosario fuera de serie”.

“Para nosotros, la clave del éxito ha sido soñar, creer que el éxito nos sonreirá y confiar en lo que hacemos. Nos sonríe el éxito porque, primero tu sueñas, pero ese sueño hay que trabajarlo con disciplina… Sin disciplina no hay éxito”, manifestó Rafa, quien recibirá el respaldo de Toño Rosario en escena.

Merengue para las madres

El Coliseo Carlos “Teo” Cruz, aunque no es precisamente conocido por actividades artísticas, busca llenar de música todos sus rincones para celebrar el Día de las Madres con el merengue como protagonista, el próximo 26 de mayo. Aunque la cartelera incluye a Anthony Ríos, a los salseros Chiquito Team Band y Ruth la cantante, así como a Mozart La Para en representación del género urbano, el mayor atractivo lo constituyen Johnny Ventura, Milly Quezada y Divas By Jiménez.

Esa misma noche, luego de 20 años, Jossie Esteban, Ringo Martínez y La Patrulla 15, se reencuentran en Hard Rock Live. Ambos eventos están pautados para las 8:00 de la noche.

En otro formato

“El Niño Mimado”, Fernando Villalona, probó suerte con una versión sinfónica de su repertorio meses atrás, y la llevará nuevamente a escena, bajo el nombre “Mi primer día sin mamá”. La cita es el 26 de mayo en el Gran Teatro del Cibao.

El intérprete de “Déjame volver” actuará con 40 músicos en escena y bajo la dirección de Víctor Waill.

Asimismo, esta noche, el cantautor José Virgilio Peña Suazo cantará los éxitos del ídolo mexicano José José en Hard Rock Live de Blue Mall, acompañado de su orquesta y la dirección del maestro Juan Valdez.

El cantante reveló que siente que debe demostrar que es un cantante, y no solo un merenguero, porque, a su entender, el público piensa que solo es “Subido en el palo” y “Dios me tiene a mí lo mío”.

“Yo creo que en el corazón del pueblo dominicano merezco otro lugar, pero también tengo que mostrarles lo que yo quiero (…) cuando se hace la lista de cantantes en la calle, cuando viene a ver, yo no estoy ahí y yo merezco estar”, manifestó Peña Suazo.

Esta ha sido una de las razones que ha motivado al intérprete de “Tú muere aquí” a realizar un show cantando las canciones de José José, esta noche.

“Quiero que vean al cantante, al que se ha preparado durante todos estos años, con esfuerzo y disciplina, y que no sea como: -¡ah! un gordo que canta bien-”, agregó.

Plataformas
ElTeatro Nacional, el del Cibao, el Coliseo Teo Cruz, el Anfiteatro de Puerto Plata y Hard Rock Café preparan sus escenarios para mantener vivo el merengue, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas