El abogado del coronel Carlos Piccini, acusado de recibir soborno en la compra de los aviones Super Tucano, solicitó ayer a la jueza Janibet Rivas, que llame como testigos al ex jefe de las Fuezas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, y al ex jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, Rafael Guillermo Bueno Vásquez.

Alejandro Tejada aclaró que con ese pedido busca demostrar que no fue en el 2007 que se inició la compra de los ocho aviones Tucano, sino en el 2001.

“Le estoy aportando pruebas y con el testimonio de ellos dejar claramente establecido de que estos aviones se estipuló comprarlos en el 2001. Por eso hay una empresa llamada Silverstar Ventures, LTD que está demandado a Embraer por la comisión de esos valores”, dijo Alejandro Tejada.

El juicio preliminar a seis encartados por el caso de los aviones Tucano fue aplazado nueva vez por la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, Janibet Rivas, debido al pedimento de los abogados del coronel Piccini, quienes requirieron todos los documentos recabados en el proceso de la investigación de la referida compra, y que se citarán otros testigos y los dos ex jefes.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas