La entrega voluntaria del vehículo que conducía el capitán Narciso Sánchez, de la Fuerza Aérea, la noche que mató de un disparo a Yulissa Acosta e hirió a su novio Edgar Leito, la ubicación del arma homicida y la identificación por fotos del matador, fueron las tres pistas que dieron con el asesino de la joven el pasado domingo 13 de mayo.

Según el Ministerio Público, el mecánico y vecino del oficial homicida, Rosendo Antonio García, recibió del matador la mañana siguiente del hecho, el vehículo de éste, quien se lo llevó para que le reparara un “golpe” que tenía en la puerta del chofer; el cual se presume se lo hizo el oficial cuando impactó por detrás la yipeta marca Hyundai, Blanca, de Edgar Leito; por lo que al enterarse del hecho, el mecánico hizo contacto con la Policía y le entregó el vehículo.

La acusación describe que descubrieron que el arma homicida, marca Glock 9 milímetros CNL731, era del capitán Sánchez gracias a que en la escena del crimen se recogieron tres casquillos de balas y que al hacerle el estudio de balística, se determinó que pertenecían a la pistola del oficial homicida.

Con este dato, dice la coerción, la Policía le presentó a Edgar Leito la foto de la persona a la que le había sido asignada dicha arma, y allí el matador Sánchez Jiménez fue identificado por Leito como la persona que le disparó a él y a su novia, la noche del 13 de mayo.

Ayer el juez de Atención Permanente del Distrito, Alejandro Vargas, aplazó el conocimiento de la medida de coerción al capitán Sánchez, para el próximo lunes 21, ante el pedido de los abogados de éste; quienes solicitaron la prórroga para conocer el expediente.

La acusación describe además, que el informe de balística determinó que el arma que portaba el oficial, había sido usada en un hecho de sangre el 17 de junio del 2008.

El novio de Yulissa vino a visitarla, pero vive fuera

El abogado de la familia de Yulissa Acosta y de Edgar Leito, dijo ayer que el joven dominicano que resultó herido en el tórax, tiene muchos años residiendo y trabajando en Curazao, y que vino al país a visitar su novia, con la quien tenía un noviazgo hace un tiempo, cuando fue víctima junto a ésta de la referida agresión. Ayer en la Fiscalía, Leito desmintió lo dicho por el oficial.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas