Jóvenes participan en Startup Weekend en busca de mejorar educación utilizando tecnología

Jóvenes participan en el Startup Weekend
Jóvenes participan en el Startup Weekend

Santo Domingo, D.N.- Decenas de jóvenes entre 19 y 22 años participan este fin de semana en el Startup Weekend Educación, con el objetivo de buscar soluciones a los desafíos de la educación y el aprendizaje mediante la tecnología.

El evento de 54 horas, es realizado en las instalaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), una de las entidades patrocinadoras. La jornada comenzó el viernes 18 desde las 6:00 de la tarde hasta hoy domingo 20 del presente mes, a la misma hora, donde los participantes presentarán sus proyectos finales.

Estos participantes se unen para enfrentar los desafíos de la educación y el aprendizaje, utilizando herramientas tecnológicas para buscar una solución y presentar un producto o servicio que resuelva los problemas de las escuelas, universidades, estudiantes, padres, promoviendo la igualdad de oportunidades y acceso educativo para todos.

Participan más de 100 personas, incluyendo los mentores y el equipo organizador.

El evento cuenta con el patrocinio además del MICM, de los ministerios de Educación y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Techstars, Banco de Reservas, Cree Banreservas, Codemera, Fundación Francina, Dominican Acces, Children International, Microsoft, Creativo, Entrena, Chocosol, 1/4 Creativo, y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Asimismo, los participantes cuentan con la mentoría de Diara Nadal (Ceo de Piensa RD), Katherine Motyka (CEO de Jompéame), Emil Chireno (miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Mundial de Asociaciones las Naciones Unidas), Onil Pereyra (CTO de Instacarro), y más expertos en áreas de emprendimiento, negocios y tecnología.

A la actividad se dan cita desarrolladores de software, expertos en diversas áreas de negocios, diseñadores, entre otros.

Los eventos de Startup Weekend no tienen límites de edad y están orientados, específicamente, a personas que no tienen negocios. La idea es guiar y conectar a esas personas con gente que puede ayudarlos a emprender sus propios negocios, en las áreas ya mencionadas.

Techstars Startup Weekend es un evento con impacto a nivel mundial, celebrado en más de 135 ciudades, y en República Dominicana, desde su primera edición en el año 2012, han participado cientos de personas, presentando proyectos que han trascendido fronteras y han sido proyectados internacionalmente.

 

Posted in Ciencia y Tecnología, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas