Con motivo de la celebración del Día de Europa, el jefe de la Delegación de la Unión Europea, embajador Gianluca Grippa, ofreció un coctel en el hotel El Embajador.

“El nueve de mayo, Día de Europa, es el aniversario de la Declaración Schuman”, informó el diplomático a sus invitados, al tiempo que explicó que en un discurso pronunciado en París, en 1950, el entonces ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Robert Schuman, propuso un nuevo arreglo político que daría paso a la creación de una Europa fuerte, solidaria y libre de guerras.

Dijo que cada año, en los 28 países que componen la Unión, y en aquellos en los que la Unión Europea tiene una representación, se celebra este día y se reafirma el compromiso de paz.

Durante el coctel, el embajador Grippa destacó que el “Mes de Europa” es una buena ocasión para estrechar las relaciones entre ambas naciones y reiteró el compromiso de la delegación para lograr que esos vínculos se fortalezcan.

Destacó los logros alcanzados por la Unión Europea a nivel mundial y de forma especial en la República Dominicana, ya que “en este recorrido histórico Europa ha conocido un desarrollo económico y una prosperidad sin precedentes. Reunimos a 28 países, más de 500 millones de ciudadanos, 24 idiomas y el mercado integrado más grande del mundo”.

El diplomático manifestó que el Día de Europa simboliza la creación de la Unión Europea, que tiene un significado importante para sus habitantes, lo que es también un ejemplo y un motivo de esperanza para el resto del mundo.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas