MADRID — El Real Madrid afronta la final de la Liga de Campeones con la actitud de que su rico historial en el torneo “no vale para nada”.

Según el técnico Zinedine Zidane, el hecho que el sábado saldrán en busca de su tercer título seguido, más la posibilidad de una cuarta consagración en cinco ediciones, es algo totalmente irrelevante al toparse contra Liverpool en Kiev.“Estamos preparados. No porque tenemos más experiencia”, apuntó Zidane el martes. “Eso no vale para nada. Es un partido y debemos demostrar que queremos ganar”.

El Madrid es el club más laureado en la historia de la Copa de Europa: 12 títulos y 15 finales.

Mientras varios de los integrantes en la plantilla del Madrid presumen de tres títulos en la Champions, casi nadie en Liverpool ha jugado en una final.

El único jugador del equipo inglés que ha levantado la orejona es Emre Can, quien lo hizo con Bayern Múnich — con muy pocos minutos — cuando se alzaron con el título en 2013.

“Es una final. Los dos queremos ganar”, señaló Zidane. “No significa nada que ganáramos el año pasado y ellos lleven 11 años sin llegar a la final. Queremos ver un buen partido de fútbol y nosotros vamos a darlo todo”.

La última vez que los Reds alcanzaron la final del torneo fue en 2007, cuando sucumbieron ante el Milan. Conquistaron su quinto — y más reciente — cetro europeo en 2005, también ante el Milan.

“Como hemos vencido las dos anteriores parece fácil, pero no lo es”, advirtió el lateral izquierdo brasileño Marcelo, tres veces campeón del torneo. “Cada entrenamiento, cada partido, cuesta. Llegar a una final es complicado. Sabemos lo difícil que es y por eso tenemos hambre de ganarla”.

Marcelo es uno de 12 jugadores del Madrid que buscan coronarse por cuarta ocasión. Cristiano Ronaldo va por su quinta trofeo, ya que también lo logró con el Manchester United en 2008.

“Me encanta jugar esta competición”, dijo el astro portugués. “Son siempre partidos buenos, para ganar esta competición tienes que ganar a los mejores del mundo”.

Zidane, campeón de Europa como jugador del Madrid en 2002, no cree que el Liverpool esté más motivado que el Madrid porque su sequía es más larga.

“Tenemos una ilusión tremenda”, dijo Zidane. “¿Cómo me puedes decir que vamos a tener menos hambre que el rival? Eso no existe. Ellos se van a matar y nosotros lo sabemos”.

Zidane resaltó que alcanzar la final de la Champions reviste un mérito especial esta temporada debido a los fiascos que tuvieron en la Liga española y la Copa del Rey.

“Los tres últimos partidos jugamos contra los tres mejores en Europa”, afirmó Zidane al recordar las victorias ante Paris Saint-Germain en los octavos de final, Juventus en cuartos de final y Bayern Múnich en semifinales.

Cada uno se proclamó campeón de liga en su país.

“Tiene un valor importante lo que hicimos, teniendo dificultades en la temporada”, dijo Zidane.

El Madrid puede convertirse en el primer equipo en ganar tres veces seguidas el torneo bajo su actual formato. Hace un año hizo historia al convertirse en el primer en revalidar el título.

“Es muy complicado hacerlo y la gente debe saber que este es un equipo de época, que tiene estadísticas y números de equipo de leyenda, y que el día de mañana va a quedar recordado”, subrayó el capital y central Sergio Ramos.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas