Reina Letizia fue recibida en el Palacio Nacional

Durante la visita oficial que la reina Letizia de España hace al país, su majestad sostuvo un encuentro en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina y la primera dama de la República,

Durante la visita oficial que la reina Letizia de España hace al país, su majestad sostuvo un encuentro en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina y la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, con quienes compartió un almuerzo luego de haberse reunido con el gobernante en su despacho.

La reina llegó a la 1:50 de la tarde a la casa de Gobierno, diez minutos antes de la hora pautada, acompañada de Fernando García Casas, secretario de Estado de Cooperación Internacional, lo que en República Dominicana se conoce como viceministro de Exteriores.

Al llegar, fue recibida por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, con quienes intercambió saludos e hizo lo propio con otros presentes. Acto seguido, fue dirigida hacia el despacho del mandatario donde también se encontraba la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y Montilla de Medina.

Gobierno explica la importancia

El director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, manifestó que para el país y el Gobierno es un gran honor recibir a la reina Letizia, ya que en la agenda que agotará podrá constatar los proyectos que ejecuta la cooperación española en esta nación.

Expresó que “para la República Dominicana es un gran honor tener a la reina Letizia de España aquí con nosotros porque ella va a poder manifestar su solidaridad”.

El portavoz agradeció que la cooperación de España con la República Dominicana haya sido constante, al tiempo que subrayó que mucho de los proyectos sociales importantes que se realizan en comunidades muy empobrecidas del país han tenido éxito gracias a su cooperación.

Agregó que la visita que la reina Letizia realizará hoy a una productora de banano en Azua “es un reconocimiento a las mujeres dominicanas”.

Reina Letizia mientras estaba reunida con el presidente Danilo Medina.

Visitas humanitarias por Iberoamérica

Con el viaje de la reina de España, Letizia Ortiz, a la República Dominicana, suman tres las naciones de encuentros humanitarios por Iberoamérica. En el país agota una agenda variada desde ayer, dentro de la que ha incluido visitas a proyectos que han contado con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). Tras visitar el Palacio, se trasladó al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas