El presidente de ARIAE Andrés Pepitone(saco marrón), junto a la representación de RD César Prieto y Diógenes Rodriguez.
El presidente de ARIAE Andrés Pepitone(saco marrón), junto a la representación de RD César Prieto y Diógenes Rodriguez.

Brasilia, Brasil. El Superintendente de Electricidad, César Prieto, fue elegido como Vicepresidente de la Junta Directiva de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de Energía (ARIAE), para colaborar en el avance y el intercambio de conocimientos y experiencias regulatorias en los sectores de la energía, a partir del primero de junio de este año.

La decisión fue adoptada en la III Asamblea General de ARIAE, que se está llevando a cabo en Brasilia del 22 al 25 de mayo. Es la primera vez que se elige a un directivo dominicano, luego de su formación en el año 2000.

Con la elección del Ing. César Prieto se reconoce a República Dominicana por el avance y la gran inversión económica que viene realizando el Gobierno para diversificar la matriz de generación según lo establecido en la Ley 57-07 de Incentivo al Desarrollo de la Energías Renovables para ser más eficiente y competitivo.

«Agradezco la elección de nuestro país, en la Vicepresidencia de ARIAE esta elección será de mucho provecho para adquirir los conocimiento de otros países y seguir avanzando con un  sistema eléctrico dominicano de calidad», expresó el Ing. César Prieto.

En la reunión actual que se está celebrando en Brasilia, la SIE está siendo representada, además del Ing. César Prieto por el doctor Diógenes Rodríguez, miembro del Consejo.

En esta asamblea se acordó celebrar el próximo año la XXIII Reunión anual de Reguladores de la Energía (ARIAE) en República Dominicana, para debatir temas técnicos de actualidad e importancia para la región de los países miembro. La Superintendencia de Electricidad está representada además por el miembro del Consejo doctor Diógenes Rodríguez.

La Superintendencia de Electricidad es miembro activo de la ARIAE desde los inicios de su fundación, y esta reúne los organismos reguladores de energía de 19 países iberoamericanos compuesto por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

ARIAE constituye un foro de comunicación entre especialistas y profesionales de las entidades reguladoras del sector eléctrico, que lo integran con el fin de promover el intercambio de experiencias y compartir los conocimientos en la regulación de los sectores de la energía, la formación, capacitación de personal en todos los niveles, y su intercambio entre socio; así como propiciar la cooperación en actividades de interés común, incluso en los campos de investigación y desarrollo.

Posted in Dinero, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas