Rusia prueba sus misiles nucleares submarinos

Moscú. Un submarino ruso realizó una prueba lanzando cuatro misiles intercontinentales simultáneamente, informó la fuerza naval rusa el martes.

Moscú. Un submarino ruso realizó una prueba lanzando cuatro misiles intercontinentales simultáneamente, informó la fuerza naval rusa el martes.

El submarino Yuri Dolgoruky lanzó los misiles Bulava el martes desde bajo la superficie del Mar Blanco, dijo la marina. Las ojivas de práctica que llevaban los cohetes alcanzaron sus objetivos al otro lado de Rusia, en el sitio de prácticas de tiro Kura, en la península de Kamchatka.

El ejercicio constituye la primera vez que se lanzan exitosamente cuatro misiles Bulava, que pueden llevar múltiples ojivas nucleares y tienen un alcance de hasta 9,300 kilómetros (5.770 millas).

El Bulava es un misil balístico intercontinental para submarinos (SLBM, por sus siglas en inglés) de combustible sólido y tiene un alcance estimado de 8,000 kilómetros, además es capaz de dividirse entre 6 a 10 ojivas hipersónicas independientes de alta maniobrabilidad.

El submarino Yuri Dolgoruky, que lleva el nombre del príncipe medieval que fundó la ciudad de Moscú, es el primer submarino tipo Borei capaz de llevar misiles Bulava. Rusia tiene tres de ellos y otros cinco están siendo ensamblados.

El ensayo sigue el plan establecido por Putin, para modernizar el Ejército y la Armada de su país.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas