Corte condena hombre por muerte de mujer

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a Francisco Rafael Acevedo Gómez (Chico),

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de cárcel a Francisco Rafael Acevedo Gómez (Chico), tras hallarlo culpable de participar en el atraco que le provocó la muerte a Jacqueline de la Cruz, a quien le robó su cartera y un celular.

Los magistrados Daira Medina, Delio Germán y Laura Roa ordenaron que Acevedo Gómez cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria. Conforme a la acusación presentada por el Ministerio Público, el suceso se produjo alrededor de las 8:30 de la noche del 20 de marzo del 2017, en la avenida V Centenario, del sector Villa Consuelo, donde la víctima transitaba a bordo de una motocicleta junto a sus compañeros de trabajo Joel Hernández y Manaury Germán.

En audiencia la procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que en momentos que la víctima Jacqueline de la Cruz y Manaury Germán se desmontaron de la motocicleta, fueron interceptados por el acusado Acevedo Gómez y el imputado Henry Moisés Reyes (prófugo).

“Al percatarse de que se trataba de un atraco las víctimas huyeron, pero cuando Jacqueline de la Cruz corría, el imputado Herry Moisés Reyes le disparó en el costado derecho y ésta cayó al pavimento, situación que aprovechó Francisco Rafael Acevedo Gómez para despojarla de su cartera y su celular, y darse a la fuga”, indicó la fiscal González.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas