Onamet pronostica aguaceros y mucho calor para este sábado

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas, mayormente concentradas hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, y la Cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento aisladas, mayormente concentradas hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, y la Cordillera Central.

Estas condiciones se deben a la incidencia de una vaguada en los niveles inferiores y medios de la tropósfera, situada al norte del país, así como,  los efectos del calentamiento diurno y orográfico.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas especialmente durante el día, por la incidencia del viento del cálido y húmedo del este/sureste y la radiación solar. La máxima entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los  21 y 23 grados.

Mientras que mañana domingo, la aproximación de una onda tropical al este de la isla, así como, la humedad e inestabilidad  generada por una  vaguada en los niveles bajos y medios de la  tropósfera, ubicad al norte de nuestro territorio; darán como resultado, nublados acompañados aguaceros moderados a fuertes locamente, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Por otro lado, el organismo dijo que la tormenta subtropical Alberto se localiza a unos 150 kilómetros al este/sureste de Cozumel, México, con viento máximo sostenido de 65 kilómetros por hora, y se mueve al nornordeste  a unos 11 kilómetros por hora.  Este sistema por su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para nuestro país.

Detalles: 

Distrito Nacional.  Medio  nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.        

Santo Domingo Este.  Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos.         

Santo Domingo Norte. Ligeros aumentos nubosos con aguaceros aislados.    

Santo domingo Oeste. Medio nublado  a nublado con aguaceros aislados.  

Domingo: Medio nublado a nublado, con aguaceros moderados a fueres, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.          

Distrito Nacional.   Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en ocasiones.

Lunes: Medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones:   noreste, sureste, suroeste,  zona fronteriza y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado  a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.      

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros  y tronadas ocasionales.     

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas