El Gobierno, a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), concluyó la primera etapa del proyecto que dotará de agua potable a la Ciudad Juan Bosch, donde se puso a prueba el tanque regulador y de abastecimiento de ese habitacional.

El director de la CAASD, Alejandro Montás, explicó que el tanque tiene una capacidad de almacenamiento de seis mil metros cúbicos, con lo que se abastecerá la Ciudad Juan Bosch y sectores adyacentes.

Explicó que la segunda etapa comprende el área exterior donde se levantarán las verjas y las oficinas interiores.

“Ya tenemos agua en el tanque de Ciudad Juan Bosch, el Gobierno del presidente Danilo Medina cumple”, expresó Montás al inspeccionar las obras ejecutadas por la CAASD, donde puso en funcionamiento de prueba el tanque que abastecerá de agua potable el proyecto habitacional.

Explicó que el tanque está construido en acero vitrificado, cubierto por vidrio y carbono “es un tanque libre de mantenimiento y con una capacidad de seis mil metros cúbicos, equivalentes a un millón 600 mil galones de agua”.

Incluyen en plan de vivienda a policías y militares

De acuerdo con los planes de vivienda de los cuerpos armados, los miembros que resulten ganadores en los sorteos recibirán los bonos que facilita el Gobierno en ese proyecto a quienes adquieren su primera vivienda y que aportan entre un 8% y un 10% al inicial. La institución a la que pertenecen completará el costo, de modo que los beneficiarios solo tengan que pagar las mensualidades de los financiamientos que adquieran.

La decisión surge luego de que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, realizara un recorrido por el lugar junto a los altos mandos militares y policiales.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas