Tenis de mesa ganó en preliminar por equipos y pasó a la segunda ronda en el comienzo ayer de las competencias

El dominicano Frandiel Gómez Vargas avanzó ayer a las finales de trampolín de un metro del torneo de clavados de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

Gómez Vargas pasó a esa ronda al conseguir un séptimo lugar y quedar entre los ocho mejores que hoy definen las primeras medallas del torneo de clavados de los juegos, inaugurados ayer en una ceremonia que arrancó después de las ocho de la noche y se extendió por varias horas.

Tenis de mesa

El equipo masculino de tenis de mesa de República Dominicana alcanzó dos contundentes triunfos, en el inicio de las competencias. Los tenimesistas quisqueyanos barrieron a El Salvador con marcador de tres por cero y en el otro partido superaron a Guatemala también por barrida de 3-0.

El equipo masculino dominicano está integrado por Emil Santos, Samuel Gálvez, Isaac Vila y Mariano Lockward.

Asimismo, el equipo de tenis de mesa femenino de República Dominicana obtuvo una importante victoria ante Trinidad y Tobago, al vencerlas tres sets por uno, en las competencias por equipos.

El equipo de tenis mesa femenino dominicano está integrado por Eva Brito, Esmerlin Castro y Yasiris Ortiz. El equipo femenino dominicano cayó ante las anfitrionas de Colombia 1-3. Hoy sigue el torneo de tenis de mesa por equipos femenino y masculino, con las competencias preliminares.

Jornada de hoy

Además de clavados, las disciplinas de pesas, taekwondo, natación y gimnasia artística también buscarán las primeras medallas para la República Dominicana. Por igual, el equipo de voleibol femenino inicia la defensa del oro obtenido en el 2014 en Veracruz, México, mientras que balonmano femenino, béisbol, hockey sobre césped y softbol femenino inician su fase preliminar.

El taekwondo arranca su meta de cosechas de medallas en la categoría menos 54 kilos, competirá Edward Espinoza, mientras que Bernardo Pie lo hará en menos 63 kilos, y en menos 53 subirá a la plataforma Mayerlin Mejía. En la modalidad ponsae masculino, estará en acción Adrián Lebreaut.

En pesas, Luis García, Georgina Silvestre, John Pirón y Santa Dolorita Cotes salen desde las 12:00 del mediodía, hora dominicana, por la conquista de los primeros metales.

García, quien ganó dos medallas de plata en Veracruz, competirá en los 56 kilos, mientras que Dolorita Cotes y Silvestre lo harán en los 48 kilos, en tanto que Pirón, quien hará su debut en Juegos Centroamericanos, probará suerte en menos 62 kilos.

El seleccionado masculino de béisbol tendrá su primer compromiso del torneo ante el seleccionado de Panamá, a las 11:00 de la mañana (hora dominicana), y tendrá en la lomita al experimentado derecho César Valdez.

En voleibol, “Las Reinas del Caribe” disputarán su primer compromiso cuando enfrenten al sexteto de Venezuela, en partido programado para las 6:00 de la tarde. A las 7:00 de la noche, el equipo dominicano de balonmano femenino jugará ante la representación de Guatemala.

Audrys Nin Reyes buscará colgarse la primera medalla de gimnasia en “all around,” mientras que el resto del combinado, incluida la veterana Yamilet Peña, competirá por la clasificación a la final. Los otros gimnastas que irán por cruzar a la final son Rolchy García, Henry Campusano, Yoner Vizcaíno y Wilfry Contreras, en masculino, mientras que en femenino estarán, además de Peña, Sandra Contreras y Alondra Echavarría Rivas.

La natación tendrá hoy sus primeras pruebas. Arianna Sanna competirá en libre y relevo mixto, conjuntamente con Kristal Lara, Fausto Huerta y Cristian Sperandio. En rácquetbol, desde las 11:00 de la mañana, en el complejo Puerta de Oro, Luis Pérez, Ramón de León, Alejandra Jiménez y Merynanyeli Delgado inician los partidos preliminares por grupos.

El equipo femenino de hockey sobre césped jugará ante Guyana a las 12:00 del mediodía, en el inicio de la ronda de clasificación. La representación femenina de softbol jugará ante Puerto Rico a las 11:00 de la mañana.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas