Vaguada y onda tropical seguirán provocando aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este viernes la continuación de aguaceros, que localmente podrían ser

Vaguada
Vaguada

La Onamet mantiene el alerta meteorológico para algunas provincias.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó para este viernes la continuación de aguaceros, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacía varias provincias de las regiones Sureste, Noreste, Norte, el Cibao Central, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Estas condiciones se deben a la humedad rezagada de la onda tropical que actualmente se localiza sobre el Canal del Viento, que estaría combinándose con una activa vaguada en los niveles medios de la atmósfera localizada sobre el país.

Debido a las lluvias que se han registrado y la que se pronostica  para las próximas 24 a 48 horas la Meteorología mantiene el alerta meteorológico, ante deslizamientos de tierra, crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Para mañana, la onda tropical se alejará del área de pronóstico dejando de aportar humedad, en tal sentido, el organismo pronostica una disminución en las lluvias en cuanto a la distribución espacial, sin embargo, la vaguada mencionada anteriormente seguirá combinándose con la humedad aportada por los vientos alisios y los diferentes micro clima del país para que en horas de la tarde nuevamente se produzcan aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas localidades de la cordillera Central, zona fronteriza y la región Sureste.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosa y la población seguirá sintiendo calor, siendo más notorio durante el día, debido a la época del año, por esta razón, la Onamet,  recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Detalles:

Distrito Nacional.      Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctrica y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este.     Incrementos nubosos  con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte.    Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo domingo Oeste.    Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctrica y ráfagas de viento.

El gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Hoy: Incrementos nubosos con aguaceros, que localmente podrían ser de  moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, norte  cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en horas de la tarde.

Sábado: Medio nublado a nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia la región  sureste, cordillera Central y la zona fronteriza en horas de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos locales y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado en la tarde  con chubascos locales y tronadas.

Domingo: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas en horas de la tarde hacia provincias de las regiones sureste, noreste,  cordillera Central y la zona fronteriza por vaguada en altura.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos dispersos y posibles tronadas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos dispersos y posibles tronadas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas