Thor: del comic al “script” cinematográfico

Acción. En el año 1962 “todo” parecía estar creado en cuanto a superhéroes se refería.…

Acción. En el año 1962 “todo” parecía estar creado en cuanto a superhéroes se refería. Con los personajes más poderosos ya expuestos en los stands de cómics: Los Cuatro Fantásticos, Capitán América y Hulk, sus creadores Stan Lee y Jack Kirby alzaron una duda: ¿Y ahora, quién podrá defender el planeta tierra?

Respetando al Dios de los judíos y los cristianos en la estruendosa década de los ’60, se lanzaron a lo poco convencional con “El poderoso Thor”, un personaje basado en el mitológico Dios Nórdico del Trueno, que cuando es enviado a la Tierra como un castigo de su padre, el Rey de los Dioses, choca con la realidad y cambia su vida completamente. El éxito fue inminente en el mundo de las historietas de ciencia ficción y los fanáticos corrieron despavoridos en busca de cada nuevo ejemplar del “semidiós”, lo que convirtió esta nueva historia en la colección más perdurable de Marvel Comics, con 600 números para el año 2009.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero una conquista tan “palpable” no podía quedarse en los lápices de un caricaturista. En el 2007, Mark Protosevich, guionista de cine dio la primicia de que Thor llegaría a la gran pantalla en una película de acción no animada y producida por Estudios Marvel. “Será del origen de un superhéroe, pero no sobre un humano que obtiene súper poderes, sino de un dios que se da cuenta de su verdadero potencial. Es una historia humana, en escenarios épicos”, concluyó.

Luego de dos o tres años de una forzosa producción, el estreno mundial (29 de abril) es un hecho.  Los fanáticos y los no tan esperan su llegada. Y tantas son las vueltas que se ha dado con este filme, que quién no querría verlo. Si no conoces la historia y no has visto ni el número de página del cómic, sin más preámbulos te dejamos detalles de lo que pronto verás en tu pantalla.

Thor

Dir: Kenneth Branagh. Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Natalie Portman y Anthony Hopkins. Producción: Kevin Feige. País: EEUU. Año: 2011. Género: Acción. Duración: 125 minutos.

Las míticas caras

Chris HemsworthThor

“Thor empieza siendo un joven guerrero chulo y arrogante, y Jane le da un ángulo diferente de la vida. Hay una batalla contínua que intenta calmar al guerrero salvaje que hay en él”.

Natalie Portman Jane Foster

«Ella es una científica muy seria, una intelectual astrofísica y un personaje muy querido, pero también es uno que en realidad está abierto a encontrar nuevos colores”.

Tom Hiddleston – Loki

“Es un supervillano que mas que odiarlo, les encantara. Loki no es simplemente un anarquista, su fechoría procede de un profundo sentimiento de traición hacia su familia”.  

Anthony Hopkins Odín

«No interpreto solamente a un padre, interpreto a un padre de dioses. Odín es un hombre severo con un propósito, que destierra a su hijo del reino de Asgard porque le fastidió.»

 Jaimie Alexander  – Sif

“Ella es uno de los chicos. Es una hábil guerrera y se enfrenta a cualquier villano. Es leal a Thor y se preocupa por protegerlo y proteger Asgard. Es estoica, intensa y poderosa”.

Comic VS. Filme

Esencia: En el filme la representación del Dios está inspirada más en la ciencia ficción que en la mitología.

Trama: Como última instancia utilizaron los cómics realizados por Stan Lee y Jack Kirby. La base del filme es la historia de Mark Protosevich y Joseph Michael Straczynski.

Identidad NO secreta: En película no aparecerá Donald Blake (quien otorga el poder) y Thor será consciente de que es un dios nórdico en todo momento, por lo que a diferencia del comic, nadie le creerá cuando dice quién es.

Armas: En el comic solo lo recibe el martillo quien lo merezca. En el filme cambia el modo en que Thor lo obtiene. 

Personajes: Jane Foster pasa de enfermera a científica y el personaje de Darcy (Kat Dennings), su compañera y ayudante fue inventado para la película.

Un Final Feliz: Camino a Los Vengadores

Con el estreno de Thor, único personaje mítico que no había saltado a la gran pantalla, se da paso hacia una reunión cinematográfica de todos los héroes de Estudios Marvel con The Avengers (Los Vengadores), nombre del grupo de titanes el cual Thor decide formar al final de su película, y de la cinta que se estrenará en el 2012.

El filme será producido por Walt Disney Pictures bajo la dirección de Joss Whedon. Los superhéroes serán personificados por:

Robert Downey Jr. – Iron Man
Chris Hemsworth – Thor
Chris Evans – Capitan America
Scarlett Johansson – La viuda negra
Samuel L. Jackson – Nick Fury
Jeremy Renner – Hawkeye
Mark Ruffalo – Hulk

Como un preámbulo a esta producción, en ambas partes de Iron Man (2008 / 2010) y The Incredible Hulk (2008) se hizo referencia a Los Vengadores, con breves apariciones de los símbolos de los superhéroes como el escudo de Capitán America o el martillo de Thor. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas