El Festival cambió de nombre el año pasado y ahora se llama el Santo Domingo Jazz Festival (aunque todos seguimos llamándole por su antiguo nombre). Este festival arriba a su duodécima versión y al igual que todo lo que ocurre en Casa de Teatro, es muy “suis generis”, pues las 8 agrupaciones que tocan en el festival lo hacen una por semana durante los jueves de los meses de junio y julio, en vez de todas en 2 o 3 días (como la mayoría de los festivales).  La cita para el inicio de esta versión será para este jueves 2 de junio, cuando desde Santiago de los Caballeros venga Fellé Vega con si Orquesta de las Danzas Mezcladas, y continuará todos los jueves hasta el gran cierre, el 28 de julio.

Músicos y sus agrupaciones, provenientes de Colombia, Martinica, España. Estados Unidos  y  República  Dominicana  estarán  cada fecha a partir de las 8:30 de la noche, en la Sala Cristóbal de Llerena, de Casa de Teatro, y en pantalla gigante en el Café Teatro, para deleitar al público amante del género.  Una vez acaba el concierto – hay más Jazz – se les invita a quedarse en el Bar de Casa de Teatro, donde una agrupación de músicos locales estarán presentándose para el disfrute de los presentes. Estas presentaciones tendrán un costo de RD$500.00 por persona, para quienes deseen verlo en la Sala de Teatro y RD$350.00 en el Café Teatro en pantalla gigante.

El Festival nació en el año 2000 para servir de apoyo y desarrollo de agrupaciones Dominicanas y permitirle al público el poder disfrutar de la música de los músicos a muy buen precio.  Consciente del gran talento que tenemos en nuestro país, Casa de Teatro llenó un muy necesario espacio para éstos.  La misión del festival era y es ofrecer un espacio donde crezcan nuevos talentos del Jazz Dominicano y que se den a conocer los ya existentes.

A través de los años, Casa de Teatro ha contado con el apoyo de músicos y embajadas de países como: Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, España, Martinica, Guadalupe y Venezuela, entre otros.  Así como las empresas patrocinantes que le brindan al Festival los recursos para poder ofrecerle al público calidad mundial de estos espectáculos.

La boca se les hace agua a los tantos amantes del Jazz al saber que a partir de este jueves 2 de junio tendrán ocho conciertos en igual número de semanas con unos músicos de primera, tanto los del patio como los de ¡“po’ allá”! ¡Así que ‘Jazz’ lo saben! 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas