38 detenidos en España por bodas falsas con dominicanas

MADRID (AP) — Un total de 38 personas fueron detenidas por participar en una red de matrimonios de conveniencia que regularizó la situación de mujeres dominicanas que ejercían la prostitución, según informó

MADRID (AP) — Un total de 38 personas fueron detenidas por participar en una red de matrimonios de conveniencia que regularizó la situación de mujeres dominicanas que ejercían la prostitución, según informó el martes la policía española.

La red operaba en la localidad catalana de Sabadell, donde se celebraron hasta 29 enlaces fraudulentos en cuatro parroquias católicas. Los arrestados se encuentran en libertad a la espera de juicio, acusados de delitos de falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores.

Los contrayentes de nacionalidad española cobraban hasta 3.500 euros (4.600 dólares) por prestarse al matrimonio y la mayoría accedía debido a una precaria salud económica, dijo la policía en un comunicado.

El objetivo de la trama era nacionalizar a ciudadanos de origen dominicano, sobre todo mujeres que trabajaban como prostitutas en un bar de Sabadell.

El local también fue registrado por agentes, que se incautaron de abundante documentación.

ncautaron de abundante documentación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas