EEUU: Acusan mujer de inyectar sustancia ilegal decía era Bótox

McALLEN, Texas, EE.UU. — Una mujer recorrió el sur de Texas aplicando inyecciones de una sustancia que parecía una especia de goma líquida, afirmando que era colágeno o bótox, dijeron el jueves las autoridades.

McALLEN, Texas, EE.UU. — Una mujer recorrió el sur de Texas aplicando inyecciones de una sustancia que parecía una especia de goma líquida, afirmando que era colágeno o bótox, dijeron el jueves las autoridades.

Los investigadores creen que podría haber por lo menos 30 víctimas, muchas de ellas bailarinas exóticas o prostitutas. Asimismo creen que una persona habría muerto.

Nohemí Gabriela González, de 46 años, de Brownsville, fue encausada el jueves por ejercer la medicina sin licencia. Un juez le concedió libertad condicional con pago de fianza de 500.000 dólares, y que la mujer no contaba aún con un abogado. Fue arrestada el miércoles en una operación encubierta.

González presuntamente visitó salones de belleza y de masaje a lo largo de la frontera de Texas con México, ofreciendo sus servicios y dejando publicidad, dijo el alguacil del condado Hidalgo, Lupe Treviño.

González presuntamente aplicó inyecciones en labios, nalgas y piernas. Un panfleto publicitario obtenido por la policía indicaba que realizaba el tratamiento con colágeno con precios desde 250 dólares.

«Esta mujer ha causado mucho daño», dijo Treviño refiriéndose a González. Agregó que cree que hay otras cuatro o cinco personas que ofrecen servicios similares en la zona.

Una mujer que presuntamente recibió una serie de inyecciones en las piernas en agosto fue hospitalizada el 9 de octubre, tras sufrir de ardor en los tobillos y dificultad para respirar. La mujer manifestó que había pagado 120 dólares por tratamiento, dijo Treviño.

Los médicos dijeron el jueves a los investigadores que no tendrían que amputar una de las piernas como lo habían temido inicialmente, indicó Treviño, pero que se le efectuó una operación para retirar la sustancia.

Las autoridades recuperaron jeringas y botellas de lo que inicialmente se cree que era silicona líquida. Estas fueron enviadas a la Administración de Alimentos y Medicinas para ser analizadas.

Las autoridades también creen que han identificado a la familia de una mujer que falleció hace dos semanas y que posiblemente fue víctima de los tratamientos de González. El alguacil dijo que de ser cierto, exhumarían el cadáver.

Treviño dijo que las autoridades creen que por lo menos algunas de las víctimas estaban en el país sin autorización legal, pero que deseaban garantizarles que las autoridades no estaban interesadas en su situación de inmigración.

El FBI ha pedido a las víctimas que se pongan en contacto con ellos y que busquen atención médica inmediata.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas